México celebra con Panamá

El 15  de septiembre, México celebra 207 años de independencia, y preparan una gran celebración en nuestro país para mexicanos y panameños. El embajador de México en Panamá José Ignacio Piña expresó que entre las actividades programadas se incluyen conciertos, exposiciones, opera y  gastronomía. 

 Hermandad

La presencia de mexicanos en el Istmo panameño se remonta a los primeros asentamientos en época colonial, y desde entonces se mantienen lazos diplomáticos y comerciales. Hoy, la comunidad mexicana en Panamá se estima en tres mil ciudadanos, muchos de ellos trabajadores en la industria de la construcción y electrificación, etc. La capital azteca  sobrepasa los tres mil millones de dólares de inversión en el país. 

“El comercio bilateral ronda los mil millones de dólares  anuales. Creemos que hay potencial que no hemos sabido aprovechar. Hace dos años entró en vigor el tratado de libre comercio con una gran oportunidad para los exportadores panameños y mexicanos”, dijo Piña. Arte y culturaMéxico colabora en importante eventos culturales en el país como el Panamá Jazz Festiva, Feria del Libro y Festival de Cine de Panamá.

Actividades

Ópera  “Cavallería Rusticana  / 13 y 14 de septiembre, 7:30 p.m. teatro Balboa. 

Exposición de trajes típicos de Oaxaca “Tlazotl, alas de tejedoras”/ 16 al 20 de septiembre, Wedding Center Hotel Sortis.

Exposición fotográfica sobre “La Guelaguetza”/ 16 al 20 de septiembre, hotel Sortis, Obarrio.

Muestra Gastronómica del Estado de Oaxaca/ Cena Maridaje 16 de septiembre, de 7:00 a 9:00 p.m., domingo 17 de septiembre Bruch; Restaurante Manabí. Reserva 398-888.

Exposición   Omar Amador Montes, del 19 de septiembre al 31 de octubre/ Embajada de México, Obarrio. Concierto “La espiritualidad en la música de Ricardo Risco, Teatro Balboa.

 

Yalena Ortíz

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @yortiz08755482

Instagram @y.ortiz  

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas