Diario colombiano publica historia sobre la “Batichica”, Castalia Pascual

“De papamóvil a batimóvil: la historia de la periodista que le cambió el nombre al carro de Francisco”, es lo que reza la publicación del diario colombiano Semana.

La comunicadora Castalia Pascual aseguró en la entrevista que pasó tres semanas estudiando para cubrir la llegada del papa a Colombia y así estar “bien pulidita”. Confiesa que en un momento llegó a abrumarse por todos los memes que salieron en toda América Latina, pues le dieron nervios de que el papa tomara su equivocación como un irrespeto. Incluso le pidió a un arzobispo que le diera un mensaje al sumo pontífice: “que mil disculpas, que jamás fue mi intención”.

La coordinadora y presentadora de Noticias A.M. reveló que esta no es la primera vez que se queda helada cubriendo temas del papa Francisco. En 2015, cuando se desempeñaba como jefa de prensa del presidente Juan Carlos Varela, estuvo una semana en Roma preparando la reunión presidencial con el Santo Padre. El día de la visita oficial, los periodistas querían saludar a Francisco y cuál sería la sorpresa de Castalia cuando el papa preguntó por la jefa de comunicaciones del presidente Varela.

“Yo me quedé congelada. El papa me agarró la mano y me dijo ‘¿cuál es tu nombre?’. Y yo le dije ‘papa, se me olvidó mi nombre. Por primera vez en la vida me quedo sin palabras, no sé qué decirle’. El papa se murió de la risa”, le contó a Semana.com.

En la entrevista Pascual también reveló que es cantante y que por tres años formó parte del grupo de rock “Destino Incierto”, y recientemente participó con su hijo Gabriel Antonio en el show Quieren Oírlos Cantar.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas