Feria del Mar: puerta de la cultura y el sabor caribeño

Bailes típicos, comida tradicional y venta de todo tipo de productos nacionales es lo que podrán apreciar en la quincuagésima quinta versión de la Feria del Mar, conocida actualmente como Feria Agroindustrial y Turística, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre.

El director regional de la Autoridad de Turismo Roger López comentó que la actividad familiar resalta la gastronomía, el género calipso, torneos de pesca, artesanías elaboradas con conchas marinas, caracoles y juegos para niños.

Otro atractivo de este festejo es el torneo de pesca para hombres y mujeres, que se llevará a cabo el 16 de septiembre; mientras, en la noche habrá presentaciones en tarima con grupos de calipso, orquesta caribeña de Almirante y show de Lucho de Sedas.

El cierre será el domingo con competencias acuáticas tales como: carrera de lanchas a motor y de botes a remo, en versión masculina y femenina.El  presidente  del patronato de la feria, Esteban Chacón, manifestó que  a través de esta festividad se resaltan las tradiciones de los residentes de la isla y de la provincia. 

Resaltó que Isla Colón es una de las zonas turísticas  de mayor preferencia por los extranjeros, procedentes  en su mayoría del continente europeo.

Las rutas hacia la isla

Se puede llegar en autobús que lo deja en Almirante, luego toma una lancha que atraca en  Isla Colón. También hay vuelos desde Air Panamá (Panamá) hasta el   Aeropuerto José Ezequiel Hall,  Bocas.

bocasmlfood

 

Karoline Santana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @karolineliz

Instagram: @karo1722

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas