Herramientas didácticas para cuidar los humedales

Sociedad Audubon presentó el Plan Nacional de Comunicación, Educación, Concienciación y Participación del Público (CECop), para humedales en Panamá y su proyecto en sitio que incluye al menos 35 entidades del Estado, organizaciones ambientales, empresarios y actores de la sociedad.

 La iniciativa incluye reforzar el conocimiento de qué son los humedales, su importancia para Panamá y el mundo en las comunidades, empezando por las escuelas; para ello se ha creado material educativo que sirva para divulgar el proyecto.

Jennifer Díaz, directora de proyecto de Audubon, explicó que el material se está utilizando en 18 escuelas que están cerca del humedal Bahía de Panamá.

“Los niños están aprendiendo y van al sitio a conocer qué es un medal (humedal de flujo), manglar, fangal (hábitat que queda al descubierto en la baja) y prueban sus conocimientos en clases, utilizando estas herramientas que fueron creadas para el plan CECoP”, destacó.

Ingenio natural
Entre los nuevos elementos lúdicos se encuentra un rotafolio y rompecabezas, donde una persona capacitada explica qué son los humedales, cuáles son los sitios Ramsar (Humedales de importancia Internacional) en Panamá, dónde nacen los ríos y aprenden los servicios y beneficios que brindan.
Mientras, juegos como el “India” se usan en exteriores para medir el conocimiento sobre el tema ambiental entre niños y adolescentes, para avanzar y ganar.

Sitios Ramsar en Panamá
Golfo de Montijo, Veraguas / 94, 061 ha.
San San-Pond Sak, Bocas del Toro / 16,414 hectáreas.
Punta Patiño, Darién / 13,805 hectáreas.
Bahía de Panamá, Panamá / 85,664 ha.
Damani-Guariviara, Comarca Ngäbe-Bugle / 24, 089 hectáreas

rrrrr

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas