Cineastas están listos para el Ícaro

Con 26 películas de nueve países el Festival de Cine Ícaro de Panamá se llevará a cabo en cinco provincias, por primera vez en una década desde su realización.

 Celebrando los 45 años de su fundación, el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) se sumó como co-organizadora de la actividad junto a la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, con la finalidad de incrementar el segmento formativo.

Este año se adicionaron talleres de documental de nivel intermedio de tres días y conversatorios didácticos sobre aspectos técnicos del cine como post-producción y nuevas plataformas digitales, dictados por expositores de Perú, España, Costa Rica y Guatemala.

En la presentación de las actividades de este año aprovecharon para anunciar las 12 películas panameñas que estarán compitiendo en Guatemala por el premio centroamericano, y posteriormente pasarán a la muestra itinerante.

“Lo que queremos es democratizar la cultura”, explicó Roberto King, productor del evento.

errrr

Panameña
1. Más de cien años, Anais Taracena
2. Hinterlands, Martín Proaño y Ginés Sánchez Arias
3. Identidad, van Jaripio.
4. Grietas, Acampadoc
5. My Cuscus, Milagros Hernández
6. La Felicidad del Sonido, na Endara
7. La Matamorros,
8. Cimarronaje en Panamá, Delfina Vidal
9. Kimura, Aldo Rey Valderrama
10. Salsipuedes, anuel Rodríguez, Ricardo Aguilar Navarro
11. La Cucarachita Mandi, Martanoemí Noriega
12. Pasajero en Tránsito, Luis Romero

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas