Caminata cancer octubre

RSE transforma la forma de ganar dinero

La responsabilidad social empresarial  (RSE) es el compromiso de los negocios por mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales. “Las empresas tienen impactos positivos y negativos sobre las comunidades y las personas (colaboradores, proveedores), y la RSE consiste en asumirlo e intentar incrementar los positivos y reducir los negativos”, explica Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse. 

Aunque las labores de una empresa dentro de este programa son múltiples las primeras se reflejan en la gobernanza y la gestión a lo interno“No es qué negocio haces, sino cómo lo haces.

Dentro de Sumarse tenemos un programa de formación para ayudar a las empresas a entender cómo pueden hacer las cosas mejor, incorporar buenas practicas en temas ambientales, con sus colaboradores, calidad de vida en el trabajo, conciliación de vida emocional, marketing, las comunicaciones responsables y ecoeficiencia”, menciona Alfaro. 

Para lograr la reducción de la rotación de personal, el consumo energético, satisfacción de los clientes, mejor trato y servicio a los proveedores se requiere que las compañías se comprometan en hacer todo muy bien e identifiquen los aspectos a mejorar en la estructura. Con un programa de acción tendiente a reconocer y optimizar las oportunidades de negocio las empresas pueden  mejorar sus prácticas.

Origen

La RSE surge en Estados Unidos a finales de los años 50 y principios de los 60, a raíz de la Guerra de Vietnam. Meción en el libro de Border Social Responsibilities of the Businessman de 1953.

VI edición de la Semana RSE  para desarrollo sostenible

40 conferencistas nacionales e internacionales se darán cita en el evento de responsabilidad Social Empresarial que organiza Sumarse,  del 21 al 24 de agosto en el Megapolis Convention Center. Este año los tres ejes temáticos son: cumplimiento, liderazgo para el futuro y crecimiento sostenible en los que se  compartirá experiencias y conocimiento de estos principios en los negocios responsables

Yalena Ortíz

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @yortiz08755482

Instagram @y.ortiz 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas