Caminata cancer octubre

Arte Dule se toma espacios públicos en la capital

Los aborígenes panameños celebran la quinta versión del Festival de Arte Dule, bajo el lema “Mi historia vale más que un centavo”, en honor al guerrero Urrabá (Urracá), quien a pesar que luchó contra los españoles su imagen fue colocada en la moneda de un centésimo.

La actividad que se desarrollará hasta el próximo 12 de agosto contará con danzas de los pueblos originarios, venta de artesanías, comida típica, proyección de cortos, presentación de obras de teatro y jornada académica.

 Actividades

Hoy, se presentará en Cinemark de Multicentro el documental “Río Verde, el tiempo de los Yakurunas”, exposición visual de las diferentes modalidades indígenas en Perú, el cual tiene un costo de ocho balboas en taquilla.

Mañana, será la Jornada Académica en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber desde las 2:00  hasta las 7:00 p.m., la entrada es abierta al público. Los temas que tratarán serán: “El arte en el mundo global” y “Los problemas políticos y de clima”.

El  domingo será la cláusula del festival en Plaza Catedral de 2:00 a 7:00 p.m., donde tendrán danzas, música moderna y cantos ancestrales indígenas, venta de comidas tradicionales de sus tierras, exhibición y venta de productos artesanales.

ml123ml

 

Karoline Santana 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @karolineliz

 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas