Detienen en Colombia a uno de los hombres más buscados por la justicia de Panamá
Image is not available

"Ayer, en cooperación con las autoridades de Panamá, se logró localizar al ciudadano panameño Juan Sebastián González Varela, miembro de una organización

Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Arrow
Arrow
Slider

 

Descubrimientos le dan vida a Panamá Viejo

Panamá Viejo fue la primera ciudad fundada en el Pacífico el 15 de agosto en 1519. Desde su establecimiento como tal fue un centro de expediciones para el resto del país y Centroamérica. Además, una sede de tráfico que atrajo al pirata Henry Morgan, quien la atacó, por eso sus habitantes se mudaron a una nueva urbe, conocida hoy como el Casco Antiguo, en San Felipe. 

HallazgosLos especialistas durante sus excavaciones han encontrado del Periodo Prehispánico (Grupos indígenas) una pequeña rana de oro, entierros y algunos objetos asociados, mientras del Periodo Colonial hallaron piezas de vestimenta e instrumentos.

 

En la Plaza Mayor y edificios principales como las iglesias y conventos descubrieron varios sepulcros, por ser la costumbre de la época.

Mantenimiento

El arquitecto Félix Durán dijo que el conjunto monumentalista de Panamá Viejo es cuidado por especialistas de conservación preventiva que mantienen sus estructuras periódicamente, al protegerla  de la vegetación y reparan las partes superiores de los muros cerrando sus grietas para que no se afecten con las lluvias.

Hace cinco años hicieron trabajos más fuertes en la conservación de los muros que consistía en inyectar morteros de cal dentro de estos, reintegrar pedazos perdidos y colocar apuntalamiento en donde se estaban cayendo. 

Requisitos para visitas

El arquitecto recalcó que sus visitantes no deben subirse a los muros para evitar aflojar alguna piedra, aunque hacen caso omiso a eso. Tampoco rayar las estructuras ni dejar basura tirada. En el recorrido por la torre no se permite más de 10 personas por piso, por seguridad y comodidad.

Screenshot 1

Formas fáciles de llegar al sitio y las tarifas a visitantes

En auto particular se puede llegar por  Vía Cincuentenario.

En bus, se debe tomar Panamá Viejo - Vía  Israel - Albrook (Desde Balboa o Albrook), Albrook-Vía  Porras - Cincuentenario (Sale de Albrook o 5 de Mayo).

La entrada tiene un costo de  seis balboas los adultos, cinco jubilados y universitarios con carnet, de 8 a 17 años pagan cinco balboas y menos, un balboa. Extranjeros adultos ocho balboas.

Karoline Santana 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @karolineliz

Instagram: @karo1722Panamá 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas