“La fuerza del balón” regresa al cine

El documental que muestra el complicado camino que tienen los futbolistas panameños para llegar a un nivel profesional y luchar por representar a su país en la Selección vuelve a la gran pantalla y se podrá ver hasta el 11 de agosto en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, en tandas de 3:00, 5:00 y 7:00 de la noche.

El creador de este trabajo es el cineasta panameño Alberto Serra, quien explicó que el público puede apreciar desde la falta de estructura hasta la complejidad del riesgo social en que están sumidos algunos de los jóvenes que sueñan con dejar a Panamá en alto, mientras se abren paso en esta carrera deportiva.“

 

Me parece como absurdo que no existiese nada, ni una película o documental sobre el estilo, que pudiera demostrar o contar qué es el fútbol panameño”, dijo.La trama muestra a un niño de 8 años que quiere ser futbolista.

Según  Serra, los jugadores Felipe Baloy, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, Juan Ramón Solís y otros, cuentan en este corto cómo fueron sus inicios, lo que pasaron y los problemas que tuvieron para llegar a un nivel profesional.

¡Poco apoyo!

El director Alberto Serra asegura que este documental estrenó en marzo y es poco el apoyo que ha recibido por parte del público. “Como siempre pasa con el cine local, es poca la gente que va a las salas a ver películas nacionales”, expresó.

Zulema Emanuel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter/Instagram@zulemaemanuel 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas