Tejemeneje de 24 de julio de 2017

 

A finales de agosto

País, el partido político que tiene como líder y vocero al abogado José Alberto Álvarez, iniciará su inscripción masiva a mediados o finales de agosto. Ahora se cumplen los ocho días para oficializar su resolución.

 

Corrupción inaceptable

Se fugó un delincuente de una cárcel de la provincia de Colón y lo preocupante es que ya no es noticia. Será relevante cuando nadie se escape y atrapen a los corruptos dentro del sistema y fuera de él. Si las prisiones son una coladera, algo radical tiene que pasar.

 

La Batalla de hace 117 años

Este miércoles, 26 de julio, se conmemorarán los 117 años de la Batalla del Puente de Calidonia, que se escenificó entre el 24 y 26 de julio de 1900. La Revista Panameños, que dirige Olimpo Sáenz, la CGTP, CNA, MAG, IPEC, CCI, Basta Ya e IPEI organizan los actos para ese día.

No son tres, son cuatro

En la Asamblea Nacional dicen que la bancada de diputados del PRD ya no son dos grupos ni tres, sino cuatro. La ruptura del “pacto de gobernabilidad” y los individualismos tienen su peso en la política doméstica.

Los casos pendientes

La comisión de credenciales tiene una lista de casos pendientes a los cuales debe darles curso para poner orden en casa. Deberían hacer público lo que tienen entre manos y ¿por qué algunos temas   no avanzan?

La comisión de presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que presidirá este año el diputado panameñista, Luis Barría se instalará oficialmente mañana a las diez y media de la mañana. Tienen temas importantes en la agenda.

Justificación inoportuna

Circula un extracto de una declaración del Secretario General de la Procuraduría donde se dice que afirmó que nada obliga a dar los nombres de los involucrados en el caso Odebrecht. Si es cierto que lo dijo: fue terrible.

Cambio en el CNA

El abogado Dionicio Rodríguez fue electo nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA). Participaron cuatro nónimas y el resultado mostró el civismo de los juristas. Ganaron los abogados y el CNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico