Tejemeneje de 17 de julio de 2017

 

La protesta virtual
Las iniciativas ciudadanas para exigir al Ministerio Público que acelere las investigaciones sobre las coimas y los sobornos que Odebrecht confesó que pagó en Panamá, crece. El 31 de julio será virtual para pedir nombres.

La rendición de cuentas
Este miércoles, 19 de julio, se realizará otro piqueteo ante la sede de las Procuraduría General. La protesta estará liderada por el abogado Ernesto Cedeño Alvarado. Será contra la corrupción y para pedir la agilización de las investigaciones en los casos de Odebrecht en Panamá.

Una buena pregunta
Si el Tribunal Electoral es el llamado a resolver los asuntos de carácter electoral y en el caso del diputado de CD, Noriel Salerno, fue juzgado y se le anuló la proclamación como diputado y tuvo que ir a una nueva elección, ¿por qué se le abrió un caso en la Corte si la competencia en esa materia es el TE? ¿Habrá ahí, doble juzgamiento?

Proyecto bajo la lupa
¿Será verdad que el proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales en Burunga quedará en manos de la empresa española que construye la Ciudad Hospitalaria y a la que se le cuestionó por cómo obtuvo ese contrato?

Zaperoco al estilo del gueto
La última directiva de CD, donde se trató la elección de Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea, con los votos del Panameñismo, terminó en trifulca. Un grupo, liderado por Mariela Jiménez, irrumpió y dijo de todo.

Piqueras ilegales y...
Si quienes prestan el servicio de transporte público no respetan las normas y decretos que regulan la actividad, ¿por qué se quejan si los multan? La moda, ahora, son las piqueras ilegales en las entradas y salidas del Metro.

¿Y la investigación?
Si la Universidad de Panamá no está interesada en tener una oferta académica actualizada, al menos que termine la investigación contra los revoltosos irresponsalbes. Quedará en nada y volverán a hacer lo mismo y peor.

Lo mandaron de vacaciones
¿Será cierto eso de que la fiscal Marcelino (pan y vino) lo enviaron, de hoy para hoy, de vacaciones porque demoró las investigaciones contra el grupo editorial EPASA? La versión se comenta entre los fiscales y los secretarios.

 

Imprimir Correo electrónico