Tejemeneje de 13 de julio de 2017

Un buen negocio

De las 15 comisiones que tiene la Asamblea Nacional, el partido Panameñista logró el control de 8, lo que en poítica significa un buen negocio. Eso incluye las estratégicas: Presupuesto y tambien  Credenciales.

Se fue del equipo

El exprocurador Rogelio Cruz Ríos ya no está dentro del grupo que lleva adelante la defensa del expresidente Ricardo Martinelli. Dicen los que están en el día a día de los casos del exmandatario que Cruz era como el agua y el aceite con la coordinadora general, Alma Cortés.

Un rector secuestrado

Los que saben del tema dicen que el rector Eduardo Flores no hará  cambios porque está secuestrado por el clientelismo que controla las estructuras universitarias. Hay profesores de tiempo completo que no escriben, no investigan y piden descargas horarias para estar en las caferías o trabajando en consultorías privadas.

Uno, dos, tres y...

Para no pensar mal, debe ser que el partido de fútbol entre Panamá y Nicaragua le bajó el nivel de participación a la protesta de la CCI en Avesa. Estaban lo que se conoce como “cuatro gatos” y muchos periodistas.

Con las huestes de Mirei

En Miambiente, el nuevo ministro que de encargado parece ya es el absoluto y definitivo, comenzó a cortar cabezas en todas las direcciones donde habían “cuadros” de Mirei Endara. Las destituciones comenzaron fuerte.

Asunto de rating

La guerra del rating está a tal nivel que un canal de TV se quedó con “La Polla”  en sus  programas, inclusive en previa del partido de fútbol de ayer. Con la exageración, cuidado y está el domingo analizando la política local.

Una misión de la SIP

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que visitará Panamá entre el 5 y 8 de septriembre para investigar la situación del grupo Gese con la Lista Clinton  y sobre otras empresas editoriales.

Ahora sí es abogado

El sindicalista Genáro López ya puede litigar. La Corte le extendió la idoneidad y ya está listo para disputarle clientes a Toto Álvarez. López podría ser candidato presidencial por el FAD, en las próximas elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico