Detienen en Colombia a uno de los hombres más buscados por la justicia de Panamá
Image is not available

"Ayer, en cooperación con las autoridades de Panamá, se logró localizar al ciudadano panameño Juan Sebastián González Varela, miembro de una organización

Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Arrow
Arrow
Slider

 

Tejemeneje de 13 de octubre de 2017

El mandado del diputado Jackson
De la noche a la mañana, el diputado de Cambio Democrático (CD), Nelson Jackson, saca del sombrero una ley para segregar un polígono del área protegida de Donoso en Colón para un supuesto desarrollo turístico. La sospecha es que lo que viene después es una salvaje explotación del área. El rechazo a esa ley está creciendo.

Tanta plata invertida y falta...
Con bombos y platillos se inauguraron, las inversiones municipales en la Plaza Cinco de Mayo, pero el resto del área está sucia, sin mayores inversiones en la revitalización y llena de puestos de venta de verduras, legumbres y toda clase de cosas. Sin pensar si se pierden o se ganan votos, se deben poner orden, recubicar y recuperar esos espacios.

Las placas que no deben ser
Si los taxistas quieren recuperar el respeto y la confianza de los ciudadanos tienen que cambiar en muchas cosas: cobrar tarifas justas (el combustible bajó y bastante); tener el auto en regla (color, palabra taxi, las cintas reflectivas y número en grande, en las puertas), Los conductores deben vestir bien y las placas no deben ser del 14 ó 15.

Por todo, menos por las leyes aprobadas
Cuando le preguntan al los electores, qué es lo que más recuerdan de Katleen Levy, identifican todo lo que tiene que ver con su estilo de exposición mediática, tipo jet set, y no por las leyes que logró se aprobarán en casi cuatro años. Siendo de un circuito tan popular, el que representa, se hubiesen esperado leyes con más contenido de carácter social.

El rumor vuelve y se activa
En los círculos de los chismes parroquiales se dice, nuevamente, que la Procuradora General, Kenia Porcell, será nominada para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, el próximo mes. El mismo chismómetro reveló que el abogado Rolando Rodríguez sería el nuevo jefe del Ministerio Púlbico. ¿Será cierto, falso o bola de última hora?

El conflicto que fue heredado
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, tiene una papa caliente en sus manos. El profesor que fue nombrado “titular-regular” en la Facultad de Derecho, sin haber concursado ni tener los años para ello, se buscó un abogado con experiencia temas de tipo contencioso administrativo y más, para impedir que lo despidan como debería ser.

El último mensaje de RMB
El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal o el que le escribe los tuiters, dijo ayer que el presidente Juan Carlos Varela ordenó que lo lleven a una base naval de Senafront en caso que Estados Unidos lo extradite. Fuentes oficiales dicen que eso le corresponde la justicia y al sistema penintenciario y la cárcel sería El Renacer o La Joya.

Las notas de prensa
Los equipos de prensa del alcalde José Blandón y del ministro Mario Etchelecu tienen que examinar, con mucho cuidado, las notas de prensa que envían a los medios de comunicación social. Muchas son personalistas y parecen más interesadas en promover a la figura que a la obra y a sus beneficiados. Eso puede ser propaganda indirecta.

El control de Fredy en la U NIPA
Los decanos y administrativos de la Universidad de Panamá se están quejando de los controles que ha establecido el Contralor Fredy Humbert, los que antes no eran aplicados. Aseguran que la Contraloría tiene exceso de rigurosidad y un cogobierno, aumentó los procesos burocráticos y ese excesivo control paraliza la dinámica de esta entidad,

Trabajo lento y chambón
La estatal Empresa Nacional de Autopistas tiene semanas (mejor dicho meses) reparando el puente marino, en el Corredor Sur. No avisan a los usuarios cuandos están trabajando y se forman unos tranques infernales. Parece que no van a terminar nunca y los trarmos reparados no tienen señalización y el puente está casi a oscuras.

De lo patético a lo ridículo
El Mides convocó a un evento para anunciar detalles del censo para la salud. Prometió la presencia del ministro Alcibiades Vásquez, el director de la CSS, Alfredo Martiz y el rector de la Universidad, Eduardo Flores. Ninguno de los tres asistió y la nota de prensa dijo que todos estuvieron presentes. Engañan con la invitación y el reporte oficial.

Lo que no se dijo del partido
Cuando Panamá ganó el partido para la clasificación, se formó la robadera. Carteras, celulares y lo que estuviera cerca se lo llevaron, los amigos de lo ajeno. Eso, sin dejar de decir que fue tal el descontrol en el estadio Rommel Fernández que varios miembros de la prensa internacional salieron con sus equipos rotos o dañados.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico