Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Meduca fija período de inscripción para el Programa de Recuperación Académica
Image is not available

 
El periodo de inscripciones se realizará del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, las clases se desarrollarán del 2 al 25 de enero

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Arrow
Arrow
Slider

 

Tejemeneje de 29 de septiembre de 2017

El país de las noticias: Si creen que Panamá es tranquilo, uff, no es así. Desarticulan la red El Gallero, alcalde recibe medida cautelar y se va para su casa; un cura deja la sótana por amor y lo confiesa al despedirse sus feligreses, José Domingo Arias (Mimito) recibe una medida cautelar de país por cárcel y denuncian a los magistrados José Ayú Prado y Luis R. Fábrega.

 

 ¿Y sobre el caso Odebrecth?

porcell kenia

En las redes sociales y también en las calles donde “radio bemba” está muy activa, aplauden que los fiscales trabajen, pero le están preguntando a la Procuradurora General Kenia Porcell qué está pasando con las investigaciones del caso Odebrecht. El Gallero fue a los medios y a audiencia de una vez ¿y Odebrecth?

 

Juntos y también revueltos

Vieron almorzando, en el restaurante italiano Zi María, al expresidente Aristides Royo, al exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque, al abogado Simón Tejeira y al periodista James Aparicio. Los que pelaron las orejas dicen que hablaban sobre la situación política del país y las posibles candidaturas presidenciales de la oposición y del gobierno.

 

¿Ya está en campaña ?

Además de realizar campañas de recolección de basura y chatarra, Mario Etchelecu, el ministro de la Vivienda y potencial candidato presidencial por el oficialismo, cuando llega a un evento saluda a todos y a todas. No deja a nadie por fuera con los besos, abrazos y buenos deseos. Aprendió que hay que ser “saludosqui” o quedas fuera del bailoteo político.

 

Ahora quieren hacer un paro

 

Los trabajadores del IDAAN quieren hacer un paro y nadie sabe por qué. Al final, cuando se dan estas protestas, se traducen en dinero. No quieren privatización, no aportan nada a favor de la modernización de la entidad y cuando escuchan que se examinan todas las opciones, comienzan a revolver la olla. Terminan afectando al consumidor.

 

Casa por casa y firma por firma

ana matilde

La diputada independiente y exprocuradora general, Ana Matilde Gómez, ya comenzó a recoger firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente. Para tener la posibilidad de lograr uno de los tres cupos en disputa, debe registrar no menos de treinta mil a 40,000 firmas. Los que más firmas tengan se postularán.

 

Se tomó en serio la denuncia

El influyente diputado oficialista, presidente del partido Panameñista y hermano del presidente de la República, el empresario José Luis Varela (Popi) se tomó en serio la cosa. Se fue a Chitré y denunció la difusión de audios donde lo mencionan. Mantuvo en pie la recompensa de hasta 15 mil kanguros para los que le den información.

 

Después de escuchar a Camacho

Si uno escucha lo que dice Luis Eduardo Camacho del expresidente Ricardo Martinelli, el exmandatario es superior a Gandhi, Churchill, Rooselvet, Perón Torrijos, Arnulfo Arias, Simón Bolívar, Eisenhower, George Washington y etc, etc, etc. Lo que sí es cierto, es que Camacho cree en lo que dice y tiene un discurso que está bien elaborado.

 

Idalia, otra que quiere la silla de Catedral

idalia 

No pudo con la postulación a diputada por San Miguelito, salió mal librada cuando fue jefa del Senniaf, pero no se rinde. Idalia Martínez, la abogada que se opone a la unión de personas del mismo sexo ya tiene la autorización para buscar firmas. Quiere, desea, sueña y aspira a ser candidata presidencial independiente en el año 2019.

 

No hay reemplazo para Julia

Por los pasillos del Palacio rumoran que todavía no hay un reemplazo para Julia. Mientras no le nombren a su sucesor, ella tendrá que continuar en la dirección del IDAAN. El cargo es uno de esos que muy pocos quieren aceptar porque tiene tantos problemas por corregir que se enfrentan jornadas con críticas y dolores de cabeza.

 

Les tienen el ojo puesto

Desde los sitios de inteligencia, donde se muele el maíz del chicheme, dicen que no menos de una docena de diputados, representantes y alcaldes, de todos los partidos políticos, están en el ojo de investigaciones por que son considerados Personajes Políticamente Expuestos (PEP). El asunto tiene varios años y ahora se reactivó.

 

Lo mencionan como el plan “H”

Está alejando de la política partidista y no aspira a ningún cargo de elección popular, pero en círculos políticos del PRD, siguen mencionando al expresidente y abogado, Aristides Royo como una figura con potencial para ser candidato presidencial en una nómima encabeza por el PRD. Todo es posible en la sorpresiva política panameña de hoy.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico