Tejemeneje de 15 de septiembre de 2017

El reemplazo de Omar Pinzón

ML 20170915 2 26ph02

En este país, donde las bolas terminan siendo una verdad, casi de a puño, aumentan los rumores sobre cambios en la Policía Nacional y el Senafront porque sus directores habrían llegado a la edad de jubilación en diciembre próximo. El caso Javier Fanuco tiene alborotada a la Policía y su ascenso habría sucumbido.

Silencio y mucha prudencia

La nueva dirigencia del Colegio Nacional de Abogados tomándose con mucha prudencia sus pronunciamientos. El estilo de Dionisio Rodríguez, parece que es de poco hablar y polemizar. Hay abogados, inclusive de su facción, que quieren que pise el acelerador.

Espera que haya incendios

La actual ministra de Educación, Marcela de Paredes, espera que todos los siniestros estén arrasándolos para entonces, luego, atender la crisis. El jefe de esa cartera tiene que ser un líder y enfrentrar todos los problemas en persona para poder reducir las consecuencias.

¿Un delito de odio?

Bugaman y Tonelada, ambos reconocidos artistas, tienen que asesorarse bien sobre la demanda puesta por el  dirigente indígena Gnäbe Buglé, Ricardo Miranda. Si lo que él alega es cierto se podría iniciar una  amplia investigación por un delito llamado de “odio” y eso sí es un lío judicial muy serio y que podría inclusive, llegar a un juicio y a una condena con cárcel y hasta multas.

Pilas con  ladrones... y  comerciantes

La Policía Nacional anunció que desplegará 1,500 unidades durante este Black Weekend, pero muchos también quisieran saber cuántos agentes de la Acodeco estarán en los malls vigilando que ciertos  comercios cumplan con lo ofertado. Que el fin de semana transcurra en paz para el beneficio del país.

Medina, algo no atina

Efraín Antonio Medina Núñez, se fue de vacaciones en medio de rumores sobre su inminente salida y regresó con los mismos rumores y nadie explica nada de nada. Ahora enfrenta la protesta y reclamo de los billeteros que exigen un incremento de la comisión por ventas.

Una decisión desacertada

ML 20170915 2 35ph01

El país entero, los panameños demandan transparencia y resulta que la audiencia a Luis Cucalón, fijada para el 18 de septiembre, no tiene previsto que la prensa nacional esté presente. Hay 26 puestos en el salón y a los periodistas les dieron cero bolero. Así se alimentan los rumores.

Los repres que se van

Los representantes de corregimiento de El Tejar (CD) y Las Lomas (Molirena) en Chiriquí, parece que agarraron vuelo y se sumaron a las filas del partido Panameñista. Esas prácticas de clientelismo y transfuguismo deberían tener una sanción ejemplar. ¿No creen?

Los memes y los contra memes

Los memes se han apoderado de las aparentes disputas o diferencias en la Corte. Tanto José Ayú Prado como Harry Díaz tomaron con humor las andanadas gráficas. Prado dijo que usaron una foto de él, cuando usaba un bigote pequeño y tenía abundancia en cabello.

No suelta prenda

ML 20170915 2 37ph01

Los que saben de estos asuntos y van a la Procuraduría,  dicen que el que fuera un influyente y poderoso asesor y también ministro del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, Jimmy Papadimitriu, no suelta nada sobre el dinero de Odebrecht a nombre de sus padres, uno fallecido.

¿Conviene o no?

Reclama el alcalde capitalino que Costa del Este no ha querido traspasar sus áreas públicas al Municipio ni a la Nación, pero todo quien pase por esas áreas se dará de cuenta  lo bien que le dan  mantenimiento. ¿Quién quiere echar para atrás?

Otro colegio que cierra

El Colegio International York anunció que no cuentan  con matrícula suficiente para costear sus operaciones para el 2018, por lo que cerrará.  También anunció su cierre       el Instituto Pedagógico. ¿Muchos colegios privados o el  presupuesto de la familia panameña se limitó?

Todo lo que sube, baja, ¿Cierto?

   El miércoles nos desayunamos que hoy habría un aumento histórico en el precio del combustible “gracias” a los huracanes. Está bien, los desastres naturales son imprevisibles. Ahora, cuando todo vuelva a la normalidad, esperamos que así como subió el precio vuelva a  bajar. ¡Ojo!

 

 

 

Imprimir Correo electrónico