Tejemeneje de 6 de septiembre de 2017

¿Quién paga las fotos?

¿Con qué dinero el ministro  Mario Etchelecu costea  todas esas fotos publicadas en redes sociales,  en las que abraza niños y ‘se acerca al pueblo’? Porque si hablamos de las intenciones de estas, son  más que obvias.

El listado, el listado

Comenzó a circular un listado, sin firma, sobre panameños llamados a declarar sobre el caso Odebrecht. Metieron nombres de casos activos y de personas que no han sido citadas. Gente educada lo reproducía y culpaba a un periodista y a dos abogados.

La incompetencia sale caro

Resulta ahora que unos trabajos de reparación  desarrollados por  el MOP en ciertas vías de la capital de  Panamá dañaron  los sensores que envíaban señales a los semáforos inteligentes de la ATTT. Miles de dólares tirados a la basura por falta de comunicación.

Más activo que  nunca

Irónico: Estando el  expresidente Ricardo Martinelli preso en Miami es cuando más activa está su cuenta de Twitter. Lanza encuestas, mensajes de apoyo a la Sele, ataques a magistrados y, por supuesto, al Presi.

Calles de ‘ringside’

Tan común es ahora toparse con  videos de ciudadanos  dándose  puño en la calle por razones de lo más absurdas. ¿Habrá que incluir una casilla en la boleta  de ATTT para aquellos que  montan una cartilla de boxeo en la vía?

Estación disfuncional

Cómo es posible que en la Gran Estación convivan prostíbulos, bares y centros de enseñanza, incluyendo un plantel colegial. Además, el sitio es testigo frecuente  de actos violentos. Autoridades, ¿cuándo?

¿Por qué esperar tanto?

A un hospital de la localidad le tardó años darse cuenta que su prestigio corría riesgo al ser relacionado con un tema judicial sensitivo. Curiosamente, es el mismo centro que fue sede de un atroz asesinato a la luz del día.

País atomizado

Para  esta  semana fueron anunciadas protestas que piden  cárcel a los corruptos. Por supuesto, el impacto ha sido mínimo.  Cada grupo decide hora y lugar  propio, y al final ninguna logra una  notable convocatoria.

De Guatemala a Guatepeor

Un expresidente preso y otro camino. El expediente para que el Congreso realice un antejuicio a Jimmy Morales,   que deberá decidir si le levanta o no la inmunidad, llegó ayer  al ente Legislativo. ¡Arde Guatemala!

 

 

Imprimir Correo electrónico