Tejemeneje de 26 de julio de 2017

 Volverán al Pacto

El nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionicio Rodríguez, anunció que organización volverá a la mesa del Pacto de Estado por la Justicia. La presidencia saliente lo abandonó por considearlo inoperante.

 

La nueva amenaza

El gobierno panameño se gasta una millonada en un plan de Estado, a largo plazo, para el tratamiento de las aguas servidas (el cual es un éxito), pero ahora debe enfrentar la acumulacipón de basura en ríos y playas. Urge un plan con sus respectivas sanciones para terminar con eso.

El año electoral

El ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, ha demostrado madurez y responsabilidad con el manejo de las finanzas públicas. Ahora le toca la parte más difícil de su gestión: el presupuesto del año 2018, el cual se deberá ejecutar en un año eminentemente electoral y político.

El Amicus Curiae

El turno de presentar cada uno de sus alegatos, sobre la constitucionalidad o inconstitucional de la prohibición del matrimonio igualitario le corresponderá hoy a la Alianza Proigualdad. Será en la Corte Suprema de Justicia.

Una agonía innecesaria

Los funcionarios administrativos del Hospital Santo Tomás aumentan la presión sobre el patronato y las autoridades. Demandan ajustes y pagos ya pactados. Es hora que se llegue a un acuerdo que finalice la huelga.

Dos ministerios necesarios

Es hora que se analice la creación de dos ministerios y se incremente el presupuesto dedicado a la educación. Los ministerios de la Cultura y el Deportes, cada uno por separado, son urgentes para educar a los panameños.

Una solución a medias

Al bus que recorría parte de la ciudad con unos estudiantes balanceándose sobre las ventanas, lo despojarán del cupo o certificado de operación.  Seguro es que, después opere como pirata somo si nada.

Los rumores que rondan

Como el director de la Lotería Nacional no es visible y evita “La Taquilla” mediática, excepto en los sorteos, hay rumores de todo tipo sobre él. Unos dicen que está de viaje,  que se enfermó o que no se irá a a otro cargo.

¿Y el hospital taiwanés?

Los bocatoreños se están preguntando cuál será el futuro del hospital de Bocas del Toro, cuya financiación fue negociada con Taiwán. En la isla están a la expectativa porque no hay señales de humo claras.

 

Imprimir Correo electrónico