Slider

 

logo metro libre 2018
Muere ayudante de bus de Torrijos Carter herido en robo

El hombre de 31 años deja cinco hijos, menores de edad, que dependían de la labor de su padre para su sustento.
El joven fue agredido tras resistirse

Muere ayudante de bus de Torrijos Carter herido en robo

El hombre de 31 años deja cinco hijos, menores de edad, que dependían de la labor de su padre para su sustento.
El joven fue agredido tras resistirse

Línea 2 del Metro realiza inversión de carriles en el puente vehicular de San Miguelito

Se dará el cierre de los carriles del puente vehicular de San Miguelito que dirigen hacia Tocumen, mientras que los carriles hacia el centro de la ciudad

Línea 2 del Metro realiza inversión de carriles en el puente vehicular de San Miguelito

Se dará el cierre de los carriles del puente vehicular de San Miguelito que dirigen hacia Tocumen, mientras que los carriles hacia el centro de la ciudad

Una persona es detenida por posesión de droga en Brisas del Golf

 La policía detalló que el  hombre  que viajaba en un  auto tipo sedáan, color blanco, marca KIA, mostraba una actitud sospechosa,

Una persona es detenida por posesión de droga en Brisas del Golf

 La policía detalló que el  hombre  que viajaba en un  auto tipo sedáan, color blanco, marca KIA, mostraba una actitud sospechosa,

previous arrow
next arrow
Slider

 

Tejemeneje

Le piden al alcalde que actúe
Los davideños le están exigiendo al alcalde de David, Chiriquí, Francisco Vigil que evite que la zona del mercado público y calle Estudiante se convierta en un área de bares y cantinas. El rescate de la capital de esta provincia comienza terminando con las zonas de “chupadera”, que las familias quieren que se recuperen y se reacondicionen.

Las pretensiones de Rodrigo
Rodrigo Sarasqueta recibió una “arrastrada” cuando participó en las internas de Cambio Democrático (CD). Ayer se presentó una denuncia porque quiere que, vía el Tribunal Electoral, remuevan como presidente de su partido a Rómulo Roux. Le tiene una “tirria”.

Lo que cuesta una foto
El diputado por el Molirena, Miguel Fanovich, subió a sus redes sociales una fotografía donde aparece entregándole un abanico a una familia con un joven discapacitado. Recibió críticas para llevar y guardar para el próximo verano. Las redes, hay que saber usarlas bien.

En un asunto de planillas
Ahora que hay una guerra de publicaciones por las planillas del gobierno y la Asamblea Nacional, los que están en la mira son los corresponsales de provincias de los medios, que están trabajando con un diputado o una junta comunal. En esa campaña despiadada y sin control están atacando a profesionales consagrados que hacen su trabajo.

Toma distancia y lanza sus dardos
El alcalde José Isabel Blandón, con cautela pero directo, toma distancia del gobierno y le lanza varios dardos a su posible rival en la primaria presidencial del panameñismo, Mario Etchelecu. En el gabinete, la asamblea nacional y las gobernaciones ya se formaron las facciones y grupos rivales.}

La explicación de “Toto” Álvarez
El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez (Toto) envió por la redes sociales la Gaceta Oficial 21,725 del 15 de febrero de 1991, donde dice que Panamá no reconocerá a ningún gobierno producto de un golpe militar, fraude electoral o trampa.

El rival de Rosa la que cantó
En la tierras del PRD dicen que Rosa la que cantó, hizo lo que hizo porque tendrá como rival para la diputación en Arraiján al exviceministro y exdiputado, Rogelio Paredes. Canto lo desbancó y él busca lo mismo.

No es sólo un comunicado
El joven que filmó un video escupiendo, insultando y desafiando a un miembro de la Policía Nacional ha generado toda clase de reacciones de censura. Confirma la crisis de educación y valores que corroe a la sociedad panameña, pero también el temor a las consecuencias. El partido al que pertenece ya debió haber investigado y sancionado.

Es para ponerse a pensar en serio
Si el empresario y accionista de varios e importantes medios de comunicación y empresas, Riccardo Francolini, acude voluntariamente a una indagatoria, vive en Panamá y nunca ha tratado de irse del país, ¿cómo se interpeta su detención preventiva, ordenada ayer? Es para ponerse a pensar sobre la actuación de los fiscales.

 

Imprimir Correo electrónico

Aumenta la oposición a la paralela

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán ha sido puntual, organizado y respetuoso al presentar el plan del gobierno de convocar a una Constituyente. Sin embargo, los gremios empresariales, la mayoría de los partidos políticos, incluyendo al FAD que quiere una originaria, han rechazado la ruta planteada por el gobierno nacional.

 

Imprimir Correo electrónico

¿Se acabará la huelga mañana?
El sindicato de la Construcción (SUNTRACS) tendrá mañana una Asamblea General, con todos los líderes nacionales de la organización, en la Plaza Porras. Los dirigidos por Saúl Méndez deberán decidir si continúan la huelga o aceptan el salvavidas que les tiró el gobierno, de un arbitraje. Con eso terminaría la huelga y seguirían negociando.

Están escondidos desde el día uno
¿Se han dado cuenta? Desde el día uno, el 90% de los jefes de prensa del gobierno (léase relacionistas públicos) están escondidos, no tienen contactos regulares con los gestores de medios y de prensa, o son poco comunicativos. ¿No saben lo que se debe hacer?

Trágame tierra, pero trágame
La diputada por Arraiján, Rosa Canto, dio unas declaraciones al diario La Prensa, que superan la confesión de Panky Soto sobre haber mentido al electorado.
Si la terminan de leer completa, la primera sensación que se tiene es de vergüenza y la segunda es esconderse. Fue muy terrible.

Un chisme de medicamentos
Desde la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud dicen que una empresa que no pudo ganarse una licitación para vender Olanzipina, pretende lograrlo, pero vía Salud donde también habrá otro concurso. Hace rato que varios sectores han pedido un sistema de compras únicas para reducir precios y lograr que las empresas no fallen.

Se recupera de una círugía cachimona
El Director General de SERTV, el periodista Leonardo Pacífico Alvarado (Leo) se recupera de una reciente cirugía.
El fin de semana sintió fuertes dolores (y no era un parto) y terminó en la sala de operaciones por dos hernias inginales. Rafael Montes G. queda como encargado.

Anuncia que lo demandará
Catalino Rosas dijo en las redes sociales que el Yate donde aparece la diputada panameñista Katleen Levy, supuestamente fue comprado irregularmente. No menciona nombres, pero da sus pistas. Levy le respondió, por la misma vía y le anunció que lo demandará por calumnia.

¿Le ofrecen que mude al PRD?
El periodista Eduardo Díaz Barrios dijo en Facebook que tenía información sobre un reciente ofrecimiento al alcalde Gerald Cumberbatch, por intermedio del diputado Raúl Pineda. El cambio al PRD se murió hace poco.

Deben publicar los nombres
La Caja del Seguro Social debe informar cuáles son las empresas que no estan cumpliendo con el abastecimiento de los medicamentos para los pacientes con enfermedades de salud mental. Si no pueden cumplir con los tiempos o quieren venderle al Estado, con un precio por encima del mercado, hay que ser enérgicos y firmes.

El hachazo de Danilo
Danilo Castillo es un funcionario de alto rango, que usa el Twitter para descalificar a los adversarios políticos, muchas veces en horas de trabajo. En el pasado se ha metido en varios “rollos”. Ahora cuestiona que la expresidenta Mireya Moscoso se haya tomado una fotografía con la diputada Zulay Rodríguez.

 

Imprimir Correo electrónico

Anda caminando por el circuito
El actual representante de corregimiento de Calidonia, Ramón Asbhy Shial, es una de las figuras del opositor PRD que podría ingresar a la Asamblea Nacional. Asbhy es representante desde el año 1999 y tiene varios años recorriendo el disputado circuito, donde se afirma se postulará para diputado, por su partido.

Mejía vuelve a Caracas mañana
Miguel Mejía es el embajador de Panamá en Venezuela. La agencia EFE dijo, citando fuentes de la cancillería, que el diplomático volverá a Caracas hoy. Las relaciones entre los dos países estuvieron al borde de la ruptura desde el 5 de abril. Ya fumaron la pipa de la paz.

Fraguela le mete estilete a migración
El presidente encargado del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela, exigió ayer, en un comunicado, una nueva política migratoria. Aseguró que el caso de los venezolanos que perdieron su residencia y estadía en Panamá por tramposos, obliga a tener nuevas reglas.

Una pregunta municipal
Algo pasó con la excorregidora de Bella Vista, que desde el Consejo Municipal mandaron a preguntar ¿por qué el Municipio de Panamá prescindió de sus servicios? Parece que era una funcionaria relevante en los círculos panameñistas por lo que todo el mundo pide información, pero los que saben prefieren manejarse con el silencio.

Marco Ameglio saca el látigo político
El exdiputado y empresario Marco Ameglio Samudio dio unas declaraciones, que circulan en una grabación, donde cuestiona la convocatoria a una eventual Constituyente y advierte que hay que preocuparse por el Canal de Panamá, porque es la única empresa que funciona bien.

Isabel defiende la Constituyente
“Es importante que sociedad civil y partidos políticos participen del llamado de @JC_Varela a debatir sobre la posibilidad de convocar constituyente paralela. El debate serio y constructivo aportará insumos valiosos a la toma de decisión,” dijo la vicepresidenta sobre la Constituyente.

Les taparon el gol de chilena
Zaydi Quintero casi termina su periodo como presidenta del Consejo Municipal con un gol de mediacancha y chilena. Querían levantar la veda para construir en Condando del Rey y la comunidad, junto al Sinaproc se opusieron a la decisión.

El edecán y poeta atómico
Javier Hernández fue un viejo arnulfista-panameñista. El 10 de mayo de 1951, cuando la Guardia Nacional y la oposición de la época se complotaban para derrocar al presidente Arnulfo Arias Madrid, el “poeta atómico” fue puesto al frente de los leales al Mandatario. Todos los años, la fecha es recordada con muchas anécdotas.

Cosas que pasan en Panamá
Al médico falso, que votaron del gobierno y lo llevaron a juicio, ahora resulta que tiene permiso para ejercer la medicina. ¿Ya se graduó y tiene idoneidad? Y la del perro Gucci a quien también botaron del gobierno, ahora dice que el perro que los escoltas mostraron en las redes, no era el suyo. ¿Era un clon y se llamaba Versace? Es que se ven cosas en Panamá.

 

Imprimir Correo electrónico

Cinco que se sabe se van

Mario Etchelecu (Mivi), Yesenia Rodríguez (Ifarhu), Jorge González (Metas), Alcibíades Vásquez (Mides) y Hugo Méndez (Gobernador de Chiriquí) ya están empacando porque se van del gobierno para participar en las primarias presidenciales de diputados o alcaldes del Panameñismo. La lista es grande, se pica y se extiende a todo el país.

 

Imprimir Correo electrónico

El 14% como referencia
El presidente Juan Carlos Varela sugirió el sábado que la CAPAC y el Suntracs deben tomar en cuenta, para el aumento que negocian, el 14% de hace cuatro años. La CAPAC quedó desarmada y el SUNTRACS dijo que si les dan el 14%, terminarán la huelga nacional. Ahora tendrán que negociar para acercarse a una cifra que los reconcilie.

Que lío más peludo ese
El colega diario La Estrella publicó un informe sobre los movimientos de dinero de Odebrecht y aseguró que se basaba en un informe del Consejo de Seguridad, casi 12 horas después, el gobierno aseguró que no fueron ellos, aunque no rechazaron el contenido. ¿Quién fue?

Para la alcaldía o diputado
Luis Eduardo Camacho dijo que el expresidente Ricardo Martinelli evalúa postularse para correr como candidato a alcalde o diputado en las elecciones de 2019. El exmandatario no tiene impedimento alguno para postularse, si en CD lo dejan inscribirse en la primaria.

Por la 080 les dan pelonera
En las redes sociales están cuestionando que dos panameños identificados como Daniel Lopera y Gabriel Silva, supuestos voceros de Movin y candidatos indepedientes estén en la planilla 080, de Ana Matilde Gómez, la diputada independiente. ¿Será que por eso no es bueno tirar la piedra y esconder la mano? Ambos deben explicar.

Dionisio cede la batuta, otra vez, a Toño
Si preguntan por el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se conoció que Dionisio Rodríguez se fue de licencia por un mes y dejó encargado (como ha ocurrido varias veces) al abogado y comunicador social, Alfonso Fraguela. “Toño” sí está aprovechando esa taquilla.

Candidato tiró la toalla
El Dr. Ernesto Cedeño Alvarado dijo que es muy, pero difícil y complicado que un candidato presidencial independiente o por la libre, gane las elecciones de 2019 y menos si son tres los que se postularán. Esa es una de las razones por las que renunció a su aspiración. No reveló su futuro.

El camarón que nadie quiere
La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, impulsa una comisión para que investigue el camarón de Roberto Ayala y todo parece que quedará en nada. El artículo fue aprobado por todos. ¿Complicidad colectiva?

Ya no quiere ser independiente
Judy Meana se arrepintió de ser independiente en la política. Por varios meses dijo que recogía firmas para ser candidata a diputada, por la libre postulación en el circuito 8-8. Ayer renunció a ese propósito y se inscribió en el partido de los gallos colorados, de la mano del presidente de este partido político y también diputado, Francisco Alemán.

La boleta era de otro carro
Parece que a la diputada Ana Matilde Gómez le pusieron una boleta que no correspondía a su carro y en un día donde ella puede probar que no estaba en ese lugar. Pidió que corrigieran el entuerto y la ATTT se volvió un “guacho” y le envió la documentación a la Corte Suprema, por 11 balboas.

 

Imprimir Correo electrónico

Le devolvieron la visa a USA
El exdiputado Marco González, reveló que le devolvieron su visa hacia USA. Se la retiraron el 25 de mayo cuando lo detuvieron en Miami, porque le dijeron que tenía casos pendientes en Panamá. Tiene certificaciones de la Procuraduría, DIJ, CIA, DEA y la Interpol y prepara una demanda penal contra quienes cree son los oscuros responsables.

Una agresión inaceptable
Cuentan que en un partido del Sporting, un camarógrafo estaba filmando una discusión entre un diputado y un jugador (aparentemente dado de baja del equipo) y el que salió agredido fue el comunicador social. Aseguran que hubo amenazas y más.

Una cosa influye en la otra y al revés
Rómulo Roux anunció que la primaria presidencial de CD, será el 12 de agosto. El resto de los cargos serán electos, también en primaria, el 30 de septiembre.
Otros partidos están pensando en lo mismo (dos fechas). Otros creen que quien gana presidencia influye en la segunda primaria.

Luis no está de acuerdo con Raúl
Luis Acosta es el director del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) y se dio una declaración casi política porque el diputado Rául Pineda propuso crear una universidad para San Miguelito. ¿No sería mejor una respuesta académica, con razonamiento y sin calificativos que parecen de tipo partidista?

El largo comunicado de José Luis (Pepe)
El diputado José Luis Castillo Gómez (Pepe) emitió un extenso comunicado (de esos que pocos leen) para quejarse del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, quien calificó de inconsulta una ley sobre la medicina estética en Panamá.

Una renuncia esperada
La renuncia de la ministra María Luis Romera era un rumor desde hace dos o tres meses. Todavía faltan no menos de cuatro ministros más que dejarán el gabinete, al igual que gobernadores y directores de entidades para hacer política partidista y proselitista.

Metiéndose en lo que no debe
Ahora resulta que la viajera de la Antai quiere meterse en el conflicto entre los capitanes de remolcadores y la ACP. Los deseos de taquillar de algunos funcionarios les hace olvidarse de cuáles son sus funciones.

Meilán saca el rejo
El exdirector de la ACODECO y abogado, Pedro Meilán, dijo ayer en TVN-2 que el camarón para perjudicar a la empresa PSA que opera el puerto de Rodman y la decisión de los diputados de oponerse al puerto de Corozal, gestionado por la Autoridad del Canal, impide la competencia y abre preguntas sobre lo que hay detrás de eso.

Después que se derramó la leche
Janelle Davidson le pidió a la Asamblea que no metieran al INAC en el patronato de los bailes congos y la Asamblea Nacional no le hizo caso y la entidad tendrá que participar en su directiva y dando los fondos que sean necesarios.

Después que armó un alboroto total, ahora trata de recoger a los muertos y heridos.

 

Imprimir Correo electrónico

Ni se da por enterado
Otra forma de corrupción tolerada y pareciera que aprobada, es que la Lotería Nacional permita y mire para otro lado con la venta de one two, chances casados, amarrados y con precios por encima del precio real. La única manera de terminar con el abuso denunciado por los consumidores es sancionando.

Ascenso meteórico
La periodista Judy Meana abandonó las filas de los independientes y se inscribió en el partido Molirena y va ganando espacios en el partido de los gallos colorados. Se le vio en la reuniones por la Constituyente, da charlas y será candidata a diputada por el circuito 8-8.

No harán primaria presidencial
Todo apunta a que los verdes del partido Popular (antes Democracia Cristiana) no harán primaria presidencial y seguirán jugando a ser un partido bisagra. Desde 1999 se van con el partido político o el candidato que represente las mayores posibilidades para sobrevivir.

Qué clase de formulario
El formulario que el MEF pide que llenen los no jubilados que tienen derecho al CEPADEM pide tanta información que parece más el intento de hacer una base de datos para otra cosa. Al final le exigen al solicitante que adjunte en PDF, JPG o PNG, copia de la cédula, una certificación laboral y copia del carnet del Seguro. ¿Será Gadejo?

La odisea de una luchadora
Ileana Golcher es formadora de cientos de periodistas, publicistas y relacionistas. Escritora, sobreviviente de cáncer y desde hace dos meses en la CSS, espera que le corrijan una cirugía por el desprendimiento de prótesis. El propio Alfredo Martiz intervino en este caso para operarla.

Se queja de los mensajes
La periodista Mary Triny Zea dijo en Twitter que está cansada del “bombardeo publicitario” de Digicel. De Digicel Live le enviaron la pregunta: ¿Quién es la mujer más sexy del fútbol? Acepta y conócela. Por ahí mismo le mandó su halón de oreja a la Asep y al mensaje sexista.

El gran ganador de la huelga
El Secretario General del Sindicato de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, fue el gran ganador de la confrontación por salarios con la Capac. Logró, con su directiva, un aumento y la huelga fue un éxito.

Ovidio va por la revancha
Circula un video donde el excandidato a diputado del PRD, Ovidio Díaz, deja abierta la posibilidad de buscar la candidatura a diputado para dispularle, por segunda vez, la curul a Carlos “Tito” Afú de Cambio Democrático (CD). Sin mencionar a Tito Afú, el mensaje al electorado es abiertamente duro contra el actual diputado santeño.

No irá a las primarias del PRD
El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, parece que no irá a las elecciones primarias del PRD. Sin embargo, evalúa todavía si busca una diputación o la alcaldía, por segunda vez. Lo que no se sabe es si lo hará por la vía independiente o tendrá el respaldo de otro partido político. Algo está pasando.

 

Imprimir Correo electrónico

Les están dando una pelonera

A la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) la mantienen contra la pared. Los asegurados tienen la idea que no es muy eficiente ni eficaz para resolver los problemas de la entidad, ni adoptar decisiones. El que más palo está recibiendo es el presidente de la junta directiva, el sindicalista y luchador social, Guillermo Puga.

 

Imprimir Correo electrónico

Vicepresidente de los gallos dice no
El diputado y vicepresidente del partido Molirena, el exgobernador de Chiriquí, Miguel Fanovich, reveló que la mayoría de los molirenas no respaldan el plan para una Constituyente, del presidente Juan Carlos Varela. Dijo que él, aunque su partido no se ha pronunciado oficialmente, se opone a la Constituyente porque es “extemporánea”.

Una legislación ejemplar
Se ha convertido en una mala costumbre que los conductores particulares y de taxis, se paren en cualquier vía para orinar, sin importarle si hay personas alrededor, damas o menores de edad. En otros países se castiga con prisión por pornografía pública.

Ni constituyente ni elecciones
Chito Montenegro reapareció con una declaración llena de dinamita. El líder y vocero del desaparecido y poderoso Frente Anticorrupción dijo que no es necesario una Constituyente ni una nueva elección. Se pronunció a favor de una “revolución social” y le dio plomo cerrado a todos.

Los días de la huelga
Para los que están contando los días de huelga en la construcción, tienen que restarle el 1 de mayo y los domingos, cuando los obreros no trabajan y las obras son paralizadas. Todo indica que el conflicto se extenderá en el tiempo porque no hay, en la mesa de negociación. posiciones flexibles por parte de la CAPAC y del SUNTRACS.

¿Censura a la prensa en Bocas?
Un grupo de periodistas de Bocas del Toro denunció ayer que les impidieron la cobertura de una reunión entre dirigentes sociales y el ministro de trababo, Luis Ernesto Carles, en Finca 11. En una filmación se ve cuando a los comunicadores se les pide que salgan del recinto sindical.

Denuncia a elementos de mal vivir
El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, denunció que “elementos del mal vivir” se han infiltrado en los proyectos de construcción donde hay huelga. Pidió que sean sacados de los centros de trabajos porque “quieren entrar para hacer daño” al movimiento huelguista.

Sangre nueva en el panameñismo
El oficialista y gobernante partido Panameñista designó su Comité Nacional de Elecciones a sangre nueva. Erasmo Muñoz, David Montenegro, Jindriska Bakarat, Fernando Alfaro, Raúl Ávila, Maryury Pimentel y Lohanys Pimentel están en ese grupo.

Cámara Marítima busca presidenta
La Cámara Marítima de Panamá se prepara para renovar su junta directiva. Patricia Velásquez es una de las candidatas más fuertes de la contienda donde también anunció que se postulará Flor Torrijos. Los miembros de la Cámara Marítima están atentos a las propuestas para aumentar la presencia e influencia profesional de este gremio.

Denunciaron a Gerardo
Gerardo Barroso quiere ser candidato presidencial independiente, por segunda vez. El chiricano que saltó a la palestra política hace cinco años, enfrentaría una denuncia por supuestamente haber contrado a menores de edad para buscar firmas para su postulación por la libre, principalmente entre indígenas Ngäbe Buglé.

 

Imprimir Correo electrónico

Panky aclara, era sobre Belda
Panky Soto, el del meneo y remeneo, que dijo le había pegado mentira a sus electores, aclaró que su Twitter del fin de semana no era contra los medios, sino por el baile que hizo Belda el “transparente” en el Tribunal Electoral. La forma en que lo redactó parecía una crítica a la prensa, pero era contra el poeta y político.

Se activaron los call center
Si en el gobierno de Ricardo Martinelli era malo, en la actual administración también. Activar centro de twitters para atacar a la oposición y a sus dirigentes, en nada ayuda a crear un clima de respeto y sensatez. Ningún diálogo prospera con la descalificación.

Norcutt Inc pide un mediador
El abogado de las víctimas del Bus 8B06, Víctor Martínez, reveló que la empresa Norcout Inc, que vendió el gas que produjo el incendio del vehículo, sugirió un mediador, lo que permitiría llegar a un acuerdo de indemnización, a través de un Tribunal de EE.UU. donde reposa una demanda.

Aclaren, que el rumor se esparce
Como estamos en los tiempos de los rumores, los celestinos de la política criolla dicen que el Tribunal Electoral podría aprobar que van a ser seis candidatos presidenciales por libre postulación. Como nadie ha dicho esta boca es mía, el rumor pica y se extiende. El lío que se armó con el decreto de la paridad y la quinta papeleta se suman.

Con el mazo dando y fuerte
El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, se fue a Canal Dos para explicar el diálogo por la Constituyente y le dio hasta para llevar al PRD, a CD, a la Asamblea y a su presidenta Yanibel Ábrego a quien tildó de “irresponsable”. Así, cualquier diálogo con la oposición va a comenzar mal.

¿Existe la Defensoría del Pueblo?
Ahora que la Asamblea Nacional está portándose de manera independiente, ¿cuándo es que le van a halar las orejas al personaje que dice llamarse Defensor del Pueblo? No defiende al pueblo ni lo conocen en el pueblo. Ha sido el periodo más oscuro y terrible para tan importante entidad.

Plan estratégico nacional 2030
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hará público hoy, desde las 4:00 PM, el “plan estratégico nacional con visión de Estado 20-30”. Las explicaciones las dará el Secretario de la Concertación, Edwin Rodríguez.

Blandón, eso no se hace
El departamento de prensa y publicidad del Municipio de Panamá se comporta de forma agresiva y a veces grosera con los ejecutivos de Metro Libre. ¿Podría decirnos el alcalde José Isabel Blandón por qué tanta hostilidad? Son cuatro años de un trato descortés y de mala gana que le hacemos saber por está vía, por si no está enterado.

Irán con candidato propio
Por los lados del partido Molirena, de Pancho Alemán, se rumora que los gallos colorados quieren postular a un candidato presidencial propio. Tenían previsto convocar a sus primarias presidenciales para agosto, pero lo más seguro las pospongan para finales del mes de octubre. ¿Calculando?

 

Imprimir Correo electrónico

Todavía tienen esperanzas

Los panameñistas todavía tienen esperanza que para el 1 de julio, puedan recupear el control de la Asamblea Nacional, aunque las probabilidades se ven lejanas. Están tirando puentes, haciendo ofrecimientos y sumando y restando. Por ahora, los números no les dan y los PRD y CD no parecen dispuestos a respaldarles.

 

Imprimir Correo electrónico

“Bromas” que son irresponsables
Raisa Banfield anunció en Twitter, que dejaba la alcaldía donde es vicalcaldesa para irse a la provincia de Darién y luchar contra la tala de árboles. Un día después aseguró que se trataba de una “chanza”, broma o sarcasmo. El mensaje y la posterior aclaración no son propios de un funcionario del nivel de una autoridad.

El corredor de la playa Dos
Sería bueno saber ¿qué ha pasado con el corredor de la playa Dos? La carretera costera tiene meses en el limbo porque una empresa denunció que la sacaron para favorecer a otra y la solucion legal está entre los ministerios y contrataciones públicas. ¿Y las razones?

Etelvina gana la reelección
Etelvina de Bonagas ganó la reelección y continuará por otro periodo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Que sepa que la reelección no puede ser indefinida. Debe saber que las oxigenación y la rotación fortecen a las instituciones académicas.

Jaime quiere ser diputado
Jaime Caballero, el clon de Saúl Méndez y Genaro López en Chiriquí, ya anunció que se postulará como candidato a diputado en el circuito 4-1 (David) en la papeleta del Frente Amplio por la Democracia (FAD). Se desconoce si Caballero dejará el Suntracs para dedicarse a la política. Lo que sí es cierto es que dijo que no regalará bloques ni arena.

Fuera de combate por una cirugía
El Director de la Caja Seguro Social, Alfredo Martiz, está fuera de combate por varios días. Se recupera de una cirugía en la retina. Una vez se reincorpore, que será la otra semana, irá a la Asamblea Nacional para explicar lo que se descubrió en el SIPE y a quienes han denunciado por el fraude.

Le tiran la pelota a Franz
Ahora quieren culpar a Franz Wever, el Secretario General de la Asamblea Nacional, por el camarón legislativo de Roberto Ayala y de los otros 70 que lo aprobaron o se hicieron los chivo locos. Wever no vota en el pleno y a pesar de la jeringonsa, lo que dice se escucha y bien claro.

Sal y pimiente quiere ese huevo
El exdiputado y expresidente del partido panameñista, Marco Ameglio Samudio, sacando el latigo a pocos meses del año preelectoral. No ha revelado que se trae entre manos, pero se cree que volverá a la política.

Otra trampa a la vista
En algunas farmacias de la Caja del Seguro Social (CSS) y en algunos turnos, hay pacientes que se quejan porque cuando les entregan los medicamentos (principalmente pastillas), siempre les faltan cuatro, cinco o más tabletas. Pero en la receta aparece un registro como si el paciente hubiese recibido toda la dosis. A investigar con urgencia.

Ana, Ana, Ana, Ana
Eso de que la exprocuradora y también diputada independiente Ana Matilde Gómez, supuestamente trató que le borrarán una pequeña multa de tránsito es para ponerse triste. Ella tendrá que dar las explicaciones sobre esta información que circula en grupos interesados en las redes. ¿Qué pasa en PTY?

 

Imprimir Correo electrónico

Los logros de Mario
La Caja de Ahorros dio un salto de calidad y de números. Al lograr una utilidad de 41 millones de dólares, se posicionó como uno de los bancos más sólidos de la plaza. La cartera de depósitos creció en 18.8%, así como la eficiencia operativa, gracias a un equipo de fucionarios involucrados en las actividades bancarias.

El derecho a expresarse, pero...
Un grupo de jóvenes, no más de veinte, marcharon el fin de semana para pedir que se permita fumar marihuana, sin penalización. Los organizadores dijeron que la prohibición es una “doble moral” y el aspirante presidencial que se desnudó era el más beligerante.

Sociedad pide nombres y sanciones
Lo de la fuga criminal de unos $300 millones del Seguro Social, hecho por empresarios y funcionarios que borraban cuentas del SIPE y creaban créditos falsos sube de tono. La ciudadanía pide castigos ejemplares y los nombres de las empresas y de los involucrados.

Y además lo justifica
El diputado Roberto Ayala justificó el camarón legislativo que derogó de un plumazo el contrato entre el Estado y la empresa PSA para operar el puerto de Rodman. Si supiera del grave daño reputacional que le hace a Panamá y del miedo que eso provoca entre los inversionistas no habría impulsado tan irresponsable iniciativa.

Le violaron sus derechos políticos
El abogado y activista político, Miguel Antonio Bernal, denunció que en la Feria de Azuero lo amenazaron porque pedía firmas para su candidatura presidencial, en las afueras del recinto ferial. Advirtió ayer que se están violando los derechos políticos de todos los candidatos que son por libre postulación.

Es chileno: nombre es coincidencia
El vino es chileno. Es un cabernet espectactular y su nombre no tiene que ver nada con los panameños. La leyenda de ellos es que el propietario de la Hacienda Panamá, en Chile, era un enamorador y mentiroso y por eso llamaron a su vino estrella “Pillo de Panamá” y nada más.

Hay cosas que se deben decir
Golpean e impiden que se construya y desarrolle un puerto en Corozal y ahora se meten con la concesión a PSA para operar el puerto de Rodman. Demasiadas coincidencias es para pensar que hay manos bien peluda$$$.

Félix no quiere la reelección
Ahora que no está en la “papa” del gobierno, el ecologista Félix Wing, se sumó al grupo de panameños que promueve la no reelección de los diputados. Si le preguntan sobre Emilio Sempris, cambia el semblante. Dijo que el Ministerio de Ambiente las cosas no huelen bien y hasta aseguró que hemos retrocedido dramáticamente en lo ambiental.

Recomendación al Doctor Flores
El 27 de abril se realizará una marcha convocada por la Universidad de Panamá, para pedir más presupuesto. Esa una aspiración correcta. Sin embargo, la Universidad de Panamá tiene también que hacer lo propio con esa gente que tiene años y años pelechando del presupuesto universitario para politiquear.

 

Imprimir Correo electrónico

Rafael y su ilógica cruzada

Rafael Rodríguez preside un grupo llamado ARENA, que dice representar a los extranjeros en Panamá. Organiza protestas, hace pronunciamientos políticos y opina contra las decisiones de las autoridades panameñas. Un grupo grande de extranjeros consiguieron papeles de manera ilegal y ahora quiere que desistan de la legítima medida.

Cuando no hay una soberana idea

Están machacando, destrozando a uno de los programas emblemáticos del gobierno, el de viviendas, por imprecisiones y falta de explicaciones que eviten confusiones. Cómo no saben, o entienden y parece que no les importa, en comunicación tienen cero bolero.

Una muy mala noticia

El Secretario de Energía, Víctor Urrutia, reveló que durante el segundo semestre del año aumentará el costo de la electricidad. Y todavía hay funcionarios que impiden la construcción de una planta de generación en base a gas en la provincia de Colón. Ojo con eso.

¿Candidato independiente?

El abogado y exsecretario general de la desaparecida Federación de Estudiantes, Dídimo Escobar, reveló que está evaluando las posibilidades de buscar una candidatura independiente para las elecciones del próximo año. Todavía no ha decidido si da el salto político. Tampoco dijo si será a la presidencia de la república.

¿Penetró crimen a la seguridad?

Ya es preocupante el arresto de agentes y oficiales de la policía y el Senafront involucrados en delitos. En las últimas dos semanas por tráfico de droga y de armas.
¿Se perdieron los filtros, la inteligencia policial ha doblegado su eficacia para detectar, a tiempo, la mano del crimen?

Tiene su propia guerra

Si algo caracteriza al Dr. Miguel Antonio Bernal es su tenacidad y templanza. No se doblega, ni se rinde. Lanzó una campaña, en las redes, contra el Tribunal Electoral y sus magistados con la pregunta: “Si la planilla 080 está llena de corrupción, ¿De que está llena la planilla del Tribunal Electoral?

Las empresas de Maduro en PTY

Corre el rumor que están investigando a decenas de importantes grupos y empresas venezolanas, representadas o asociadas con panameños que sospechan, están vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Fanovich no se queda quieto

El diputado del Molirena por David, Miguel Fanovich, defendiéndose como gato boca arriba y asegurando que tiene todas sus cuentas claras. Cree que su oposición, a dos magistradas a la Corte Suprema y a la Constituyente que impulsa el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, le están pasando una factura de carácter político.

Tiene que meterle la velocidad del rayo

Tiene que meterle la velocidad del rayoDe acuerdo a la Secretaría de Descentralización, el municipio de San Miguelito es uno de los que más recursos recibe y está atrasado en los proyectos. Con un promedio de $8 millones por año es para que le metan velocidad a todos los proyectos que tanto necesita este municipio. Gerald, hale orejas y hale fuerte.

 

 

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Por el Molirena y CD en David

A pesar que se habló con insistencia de un transportista para candidato a la alcadía de David por el Molirena, hay rumores sobre una oferta de CD para ir en coalición con el partido de los gallos colorados, en este distrito para que el popular exgobernador y exdiputado enfrenta a los candidatos del PRD y del partido Panameñista.

 

Imprimir Correo electrónico

Arnulfo Arias, el hombre
La Fundación Museo Arias Madrid y su presidenta, la expresidenta de la república, Mireya Moscoso, presentarán hoy en el hotel Sheraton, el libro Arnulfo Arias Madrid, el hombre. La obra fue escrita por el Dr. Manuel Cambra y se basa en los diarios personales del cuatro veces presidente de Panamá. El acto iniciará a las 7:00 PM.

Aceptan reclamo en licitación
La Dirección General del Contrataciones Públicas aceptó un reclamo que se hizo contra la adjudicación del diseño y construcción del Corredor de Playas Dos. Desde el año pasado se aseguró que hubo un supuesto favoritismo y una diferencia de casi $30 millones, entre las empresas.

Les reitera que no se va del cargo
Castalia Pascual dijo en Twitter que Alfredo Martiz mató al tigre y ahora le tiene miedo al cuero. Sin embargo, Alfredo Martiz le dijo a Siria Miranda en una declaración dada ayer en TVN-2 que son falsos rumores que se divulgan sobre su renuncia como Director General de la CSS.

Lucy dice que no se callará
Con varios fallos judiciales a su favor, la periodista y exministra de Educación Lucy Molinar reveló ayer en Telemetro, que no se callará más. Acaba de escribir y editar un libro donde menciona nombres, señala a presuntos culpables de sus problemas con las fiscalías y trata, desde su visión, de desnudar a la dirigencia del magisterio nacional.

La condena a Félix Moulanier
El exsecretario general de la juventud del PRD, Félix Moulanier, apelará la condena a 18 meses de carcel en su contra. Fue condenado por mostrar un chat donde le ofrecían unos 50,000 dólares y cinco nombramientos para cambiarse al Molirena durante el pasado gobierno del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

¿Dónde está la ministra?
Cuando más debería estar visible, atendiendo a todos los padres inconformes, a los educadores beligerantes y responder a los cuestionamientos de la prensa, la ministra de educación, Marcela Paredes está en modo fantasma. Todavía el vice es el que hace de vocero ante los problemas.

Ya se asoman en San Miguelito
El actual alcalde, el pastor Gerald Cumberbatch, el exalcalde Héctor Carrasquilla, el exdirigente de las víctimas del transporte David Ramírez, moviéndose por la alcaldía de San Miguelito. El PRD y los panameñistas no deciden.

Esos dos “altos” funcionarios
Hay dos altos funcionarios del sector eléctrico que le están buscando la quinta pata al gato y usando toda clase de artimañas y triquiñuelas para no cumplir con fallos de la Corte Suprema. Parece que no les interesa con el país y no tienen visión de futuro.
Guerra contra la Asamblea
A la Asamblea Nacional la han demonizado y le pegan desde varios frentes mediáticos. A la guerra se sumaron los principales diputados del panameñismo, la directora de la ANTAI y hasta el Contralor General. Yanibel Ábrego, quien camina hacia la reelección en el cargo y ahora distante del oficialismo, les responde con respeto.

 

Imprimir Correo electrónico

Panky Soto culpa a los periodistas
El diputado que apareció en un video meneándose de manera vulgar y que confesó que engañó a sus votantes, escribió un tuit en el cual culpó a los periodistas e incluyó a Metro Libre de querer reemplazar en la Asamblea a los diputados. Cuando estaban en oposición actuaban de otra forma y ahora, en la papa, son muy, pero muy diferentes.

Nuevo permiso para Europa
En la prensa internacional se reveló que para ir a Europa, los panameños, al igual que otros quince países de la región, tendrán que cumplir con un nuevo requisito: El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Si se confirma, es como si Europa nos tratara a todos como unos maleantes. ¿Y nuestra cancillería?

Juan Diego busca las firmas
Juan Diego Vásquez, uno de los líderes de la imprescriptibilidad, confirmó que busca firmas para ser candidato independiente a la Asamblea Nacional en San Miguelito. Reveló que está recorriendo el distrito, dando a conocer su visión y su propuesta para ir a la Asamblea.

El candidato del Molirena en David
Desde las entrañas del Molirena se confirmó que Miguel Fanovich buscará la reelección como diputado en David. Todo parece indicar que el partido de los gallos colorados postulará a Nicolás Rivera para que le dispute la alcaldía, de la capital de la provincia de Chiriquí, al PRD, CD y al panameñismo. La gente de Pancho Alemán está optimista.

El Twitter de Beby Valderrama
El presidente Juan Carlos Varela convocó a una consulta para una constituyente y como al diputado Adolfo Valderrama no le gustó las críticas opositoras, acusó a Pedro M. González y a Yanibel Ábrego de pensar en sus intereses políticos. ¿Y Beby no piensa también en sus intereses como político?

La opinión de Ebrahim Asvat
El abogado y exdirector de la Policía, Ebrahim Asvat, dijo en Twitter que “podrán decir lo que quieran pero el Toro Balladares tiene una ruta y dirección para el país que sabe comunicar. Esa entrevista con ABC de España es lectura obligatoria”. Sin embargo, no ha dicho que es candidato.

Quieren llegar a la Asamblea
Rogelio Paredes quiere ir a la Asamblea, pero lo están criticando por ir al Seguro a pagar una cuenta y no hacer fila. Otros que buscan una curul son Paparazi (Martín Alvarado) por CD y Yassir Purcait por el PRD.

¿Quién explica estas cosas?
Los economistas tienen que explicar ¿cómo es esto de que Panamá crece mejor que el resto de la región, que en el país hay mucha plata y un gran número de empresas reportan caídas en sus ventas de un 30% a un 50%, reducción de operaciones y despido de trabajadores? O no nos dicen la verdad, la están presentando mal o a medias.

Doblegaron a los magistrados
Las mujeres políticas pusieron el grito al cielo y le pusieron las canillas de trapo a los magistrados del Tribunal Electoral, por un decreto que le dio un golpe mortal a la paridad y al derecho de las mujeres políticas para tener postulaciones justas en todos los partidos políticos. Si recapacitan, esta semana le dan muerte al decreto.

 

Imprimir Correo electrónico

Quieren matar al mensajero
Alfredo Martiz, el director de la Caja del Seguro Social, denunció la trampa que se hacía vulnerando el SIPE y ahora los ataques van hacia él. Ese es el problema cuando se toca una llaga, los involucrados se articulan para presionar y evitar que se hagan investigaciones para descubrir a todos los involucrados en este fraude monumental.

Le llaman el “ungido”
Al abogado Rogelio Saltarín lo han denominado “el ungido” desde el 2014, cuando se le mencionó con insistencia para convertirse en Procurador General. Ahora está en la lista de los veinte para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y lo tienen en la tarjeta de tiro. Así es.

Carles defiende al jefe
Luis Ernesto Ernesto, el ministro del trabajo aclaró ayer (y también defendió) que el presidente Juan Carlos Varela no está pidiendo votos para su partido, ni para el posible candidato del gobierno en el 2019, sino que ha estado defendiendo las obras. Eso, por el discurso del pasado sábado.

¿Estará midiendo el panorama?
Se conoció que el expresidente, Ernesto Pérez Balladares, se reunirá hoy con un amplio grupo de la sociedad civil, en el antiguo Hotel Finisterra, frente a la mueblería Ancón y detrás del edificio donde operó por décadas el IFARHU. Dicen que disertará sobre la economía, el futuro del país y cómo debería ser el nuevo gobierno desde 2019.

Por criticar el pago del bono de huelga
Saúl Méndez anunció que un grupo de trabajadores que criticaron el pago del bono de huelga y el monto serán expulsados. Los cargos podrían ser “indisciplina” y “traición”. Eso se conoce como sectarismo. ¿Está prohibido criticar y opinar diferente en el Suntracs?

Le pega a la ASEP
La crítica no viene de nadie de la oposición, sino del alcalde José Isabel Blandón. Dijo que no está funcionando la regulación que supervisa y hace cumplir la ASEP porque gran parte de la ciudad está sin luminarias y eso favorece el delito. Aseguró que concesionarias no están cumpliendo.

¿Continuarán en la planilla 080?
El reto del nuevo presidente de la Asamblea o de Yanibel si se reelige, es que se reduzca a lo estrictamente necesario la planilla 080 y que los diputados no nombren a las esposas, hijas, parientes o familiares cercanos.

No todos están contentos
Los que apoyaron la aventura política, como independiente, de la expresentadora de televisión y exfuncionaria del gobierno del presidente Ricardo Martinelli en prensa de la presidencia, Judy Meana, no están contentos con que se inscribiera en el Molirena. Creen que así como les pidió la firma y apoyo, debió anunciarles su decisión.

A un año del revolcón
El sábado estaremos a un año de las elecciones generales y presidenciales de 2019. Los partidos políticos legales realizarán primarias entre agosto y octubre y la campaña arrancará entre noviembre y enero. Entre los independientes no está claro quiénes serán los tres candidatos. El TE tiene un trabajo exigente y arduo.

 

Imprimir Correo electrónico

¿La historia se repite en espiral?
Son varios connotados empresarios, inversionistas y polítícos que le preguntaron al director de Metro Libre, el lunes, que ¿por qué todo estaba tranquilo? El comunicador social y analista político les contestó: “apréndanse el guión. Cuando hay calma, zas, el chancletazo. Ayer la Procuradora Kenia Porcell activó dos sonados casos.

¿Y a los que pagaron el dinero?
En los casos PAN, Odebrecht y Blue Apple, la pregunta de los mil melones es ¿por qué a quienes dieron el dinero (pagaron las coimas) le han ofrecido arreglos y no están detenidos? La responsabilidad, en los actos de corrupción, es de doble vía y no para un solo lado.

El Conape en el limbo
La periodista de TVN-2, Xenia De León, demandó las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (hace un año) y la organización no ha podido renovar su junta directiva. Blanca Gómez ha tenido que continuar en el cargo hasta que falle la Corte o Xenia se digne en retirar la acción legal.

Las partes se endurecen
Los voceros del Suntracs, comenzando por Saúl Méndez, le han dicho de todo a los miembros de la CAPAC y el gremio les respondió negándoles el uso del ACH de las empresas para pagar un subsidio de 50 balboas por la huelga. Ahora tendrán que examinar un mecanismo propio que no entre en conflicto con el gremio de los empresarios.

La décima cuarta consulta pública
El diputado Adolfo Valderrama (Beby) y uno de los cercanos colaboradores del presidente Juan Carlos Varela, ha realizado 14 consultas en la capital. Valderrama quiere ser candidato a la alcaldía, siempre cuando José Blandón no busque la reelección y se lance por el Palacio de Las Garzas.

Barría está ampliando su base
El diputado y abogado panameñista, Luis Barría, haciendo lo propio. Ya superó las polémicas que lo enredaron en los últimos tres años. El fin de semana inscribió a 3,005 nuevos panameñistas con lo que se perfila como ganador de la primaria para ser candidato.

El alcalde insiste que es político
El alcalde, José Isabel Blandón Figueroa, insiste que las críticas que recibe de la SPIA por las aceras construidas por Odebrecht son de carácter político. Les ha restado importancia y las descalifica.

Está muy bien, pero...
Combatir la piratería de marcas es una obligación de las autoridades, pero ponerse al servicio de la marca de la camiseta que usa la selección nacional de fútbol parece un despropósito. El mismo ímpetu no se ve con la venta de productos pirateados en los semáforos y aquellos que son hechos en China y le dicen al consumidor que son originales.

Iván la enfila contra los magistrados
Iván Blasser S. no está contento con los magistrados del Tribunal Electoral. Todavía cree que le borraron miles de adherentes sin justificación alguna. Como no está nada satisfecho con las explicaciones, irá hoy a las 11 AM a la Procuraduría para presentar una denuncia penal, cachimbona, contra los tres.

 

Imprimir Correo electrónico

Armó la timba con comentario
El director de los servicios informativos de Radio Panamá, Edwin Cabrera, sugirió en Twitter que se debe cerrar la Asamblea Nacional y despedir a los capitanes de remolcadores. Cabrera fue un destacado dirigente democristiano y trabajó en la Asamblea. Sus comentarios fueron una enorme bomba de hidrógeno.

Ganaron asalto en la Corte
El movimiento que lidera el exdiputado y abogado Raúl Ossa contra una termoeléctrica ganó un asalto en la Corte Suprema de Justicia. Ellos alegan que no se cumplió con el estudio de impacto ambiental y tienen una titánica lucha denunciando contaminación ambiental.

Lo que se comenta
Aseguran que varias empresas, algunas extranjeras, están pensando retirarse del sector de la construcción en Panamá. Una de la razones son los incrementos de costos que se están dando en la industria. Y todo parece indicar que la negociación entre la CAPAC y Suntracs demorará.

Veinte años son veinte años
Regresó a la política y anda muy brioso. El excalcalde y excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, cumplió veinte años de estar inscrito y vinculado al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Navarro hizo de la conciencia ecológica una asignatura de las empresas y los gobiernos cuando fue dirigente del grupo ecológico Ancón.

No quiere estar en patronatos
El Observatorio Panameño Afro denunció que la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), que por cierto es casi anónima, no quiere que la entidad sea incluida en la ley del patronato de la pollera conga y bailes de diablos o algo que se parezca. ¿Cuál es la razón?

El gol de mediacancha de Roberto
El diputado Roberto Ayala metió un gol de mediacancha al colar un artículo que anuló el contrato con PSA para administrar e invertir en el puerto de Rodman. El camarón legislativo da un mensaje terrible a los inversionistas y sobre el país. Ahora hay que enderezar el acto legislativo irresponsable.

Mario, pon orden en Veraguas
Desde Veraguas llegan preocupantes denuncias de solicitudes de inscripción en el panameñismo para ser beneficiados con una vivienda social. Varios residentes de Las Palmas están molestos por ello.

Esta vez no va con Melitón
Juan Moya tiene cuatro años ahorrando y haciendo rifas porque quiere ser candidato a diputado principal por el panameñismo, por el circuito 8-8. Esta vez irá solo porque la alianza con Meliton Arrocha los terminó distanciando, a pesar de que Arrocha prefirió ser ministro y ahora diplomático y Moya, que estaba apartado, es el diputado principal.

Arnulfo Arias Madrid, el hombre
El próximo jueves, 10 de mayo a la siete de la noche, la Fundación Museo Arias Madrid y su presidenta Mireya Moscoso presentarán el libro Arnulfo Arias Madrid, escrito por el Dr. Manuel Cambra.
La obra está basada en la vida del insigne cuatro veces presidente de Panamá y en sus diarios personales.

 

Imprimir Correo electrónico