Tejemeneje

Se hace pasar por abogado
A las nueve de la mañana de hoy en la Fiscalía Regional de la Chorrera, el abogado Víctor Martínez, denunciará a una persona que se hace pasar como abogado, pero que no tiene la idoneidad. Además de usurpación de funciones, lo querellarán por varios casos que, el supuesto jurista, ha manejado contra humildes chorreranos.

 

Imprimir Correo electrónico

En otro país se renuncia
Pasadas las cuatro horas de falta de electricidad en el aeropuerto de Tocumen, de no tener planta eléctrica, afectar a miles de pasajeros y comprometer la imagen del país, después del éxito del total del Black Weekend, los responsables del chusco internacional debieron haber renunciado varios, al menos por lo que llaman vergüenza profesional.

 

Imprimir Correo electrónico

Le corresponde a Federico
 
El contralor general Freddy Humbert tiene que investigar y pedir que devuelvan el dinero los exfuncionarios de la Asamblea que Yanibel Ábrego destituyó porque estaban en la planilla permanente, iban a marcar y se desaparecían en la mañana. Volvían en la tarde, de nuevo para marcar. Hasta sus jefes inmediatos podrían estar en dificultades.
ML 20170918 2 25ph01
 

 

Imprimir Correo electrónico

El reemplazo de Omar Pinzón

ML 20170915 2 26ph02

En este país, donde las bolas terminan siendo una verdad, casi de a puño, aumentan los rumores sobre cambios en la Policía Nacional y el Senafront porque sus directores habrían llegado a la edad de jubilación en diciembre próximo. El caso Javier Fanuco tiene alborotada a la Policía y su ascenso habría sucumbido.

 

Imprimir Correo electrónico

Jubilados no se rinden

Un grupo de jubilados anunció que estará mañana en la Asamblea  para presionar a los diputados que tienen en sus manos aprobación de las modificaciones a la Ley 15 para pagar los Xlll mes atrasados  no pagados.

Lucha de poder

Aunque no lo crean, se comenta que en el gobierno hay una lucha de poder entre dos facciones. El asunto es quien ocupa los puestos que el otro deja vacante. Eso significa nombramientos, partidas  e influencia en el aparato gubernamental y en el partido.

 

Imprimir Correo electrónico

Censo para el transporte
Ya es hora que se realice un censo para saber cuántos taxis y buses legales hay y cuántos son piratas. El número de delitos cometidos, usando los taxis amarillos, es preocupante e inaceptable. Eso, es una amenaza real.

Porcinocultores se juntarán
Entre el 6 y 8 de septiembre se realizará en Panamá, y por todo lo alto, el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcinocultura. Ha sido organizado por la Federación Centroamericana y del Caribe (Feccaporc) y la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor).

 

Imprimir Correo electrónico

Máxima seguridad
Este jueves habrá máxima seguridad en la capital por la visita del vicepresidente de Estados Unidos. Están prohibidos vuelos livianos y el uso de drones. Habrá restricciones con el tráfico vehícular en algunas áreas.

Por la puerta de atrás
La salida de Bob Arango de la dirección de Pandeportes fue por la puerta de atrás y todavía no se saben las verdaderas razones. Conocedor del deporte nacional dejó la entidad en manos de su segunda. Ojalá pueda darle impulso, al respaldo estatal, en el área deportiva.

 

Imprimir Correo electrónico

Que ni busque firmas
Si Ana Matilde Gómez cree que con la ley que presentó sobre el servicio doméstico va a conseguir votos para su candidatura presidencial independiente, se equivocó. Las reacciones no son buenas. Así fue con la Ley Piropo.

Por los lados de Marbella
Por los lados de la Autoridad de Turismo, en Marbella, la vía la han convertido en un estacionamiento público. Es hora que las autoridades hagan valer las normas, porque de nada sirve poner letreros que digan “no se estacione” si nadie les hace caso. ¿No creen que deben actuar?

¿Cara de concha?
Ahora resulta que los que publicamos la información sobre los viajes de la Zarina, según ella, somos los corruptos. Que rico viajar con la plata de los panameños y creerse impoluta. Ojalá el periodista que le tiró la toalla con la entrevista hubiese dicho que amenazó a Metro Libre, a su director y justificó lo que el país le critica.

Se cierra el círculo
Venezuela será uno de los temas que se podrían abordar hoy, entre la vicepresidenta y canciller panameña y su homóloga de Colombia. El único que no se da cuenta que lo que ocurres es el régimen de Nicolás Maduro.

El bus 0571
En la empresa MiBus le deben preguntar al conductor del bus 0571, ¿por qué fue grosero y patán con una pasajera por los lados de Pedregal? Le cerró la puerta cuando bajó y por reclamarle le dijo hasta de lo que iba a morir.

Una buena pregunta
¿Cuál es el propósito de tener retenes policiales a las diez de la mañana o a las dos de la tarde? Primero, dan la impresión de vivir en un Estado policial y segundo, provocan unos trancones vehiculares innecesarios.

La tapa del coco
El robo a una empresa en la Zona Libre de Colón es inaudito, inaceptable e incomprensible. ¿Cómo pueden entrar unos maleantes si hay seguridad y cámaras por todos lados? Y no es la primera vez que ocurre.

Dice que va de lleno
El abogado y comentarista, Ricardo Lombana, dice que va en serio en la búsqueda de una candidatura presidencial independiente. La revolución de “Proyecto Criollo” quiere instalarse en el Palacio de las Garzas.

 

Imprimir Correo electrónico