Slider

 

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Gobierno de Panamá debate hoy "hoja de ruta" contra lista negra de UE
Image is not available

"Todavía no vamos a anunciar ningún tipo de medida que afecte la relación con las empresas, con los países y menos a la economía, pero sí en su momento

Un artefacto hace explosión en la Plaza de Times Square de Nueva York
Image is not available

Las autoridades informaron de que una persona se encuentra bajo custodia por causa de este suceso, según medios locales. 

Arrow
Arrow
Slider

 

Los afganos ya cuentan con acceso gratuito a Wikipedia a través del móvil

EFE | Los afganos ya cuentan con acceso gratuito a la enciclopedia virtual Wikipedia a través del móvil, una posibilidad que según los impulsores "expande las fronteras del acceso a la información y el conocimiento" en un país como Afganistán, de bajos recursos y devastado por años de guerra.

 

"El acceso a la última información ha sido el principal problema para la gente (...), así que este servicio le permitirá tener acceso a la última información, incluida ciencia, deportes y otros asuntos", dijo hoy a Efe Shafi Sharifi, portavoz de Roshan, la compañía de telecomunicaciones líder en Afganistán.

En un comunicado, la compañía añadió que este acceso gratuito a Wikipedia llega tras una alianza de Roshan y la Fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia virtual.

"Expande las fronteras del acceso a la información y el conocimiento, especialmente para los jóvenes afganos, que representan dos tercios de la población", remarcó Roshan.

En Afganistán se estima que alrededor de 8 millones de personas tienen acceso a internet, 6,5 millones de ellos con Roshan, pero muy pocos pueden permitírselo, algo que no pasará ahora con Wikipedia. Sin embargo, aclaró la compañía, la oferta solo estará operativa durante el primer año.

No fue hasta marzo de 2003 cuando Afganistán entró oficialmente en la red telemática internet con la instalación de dos sitios con el sufijo ".af" (la abreviatura atribuida a este país), lo que supuso una ruptura con el régimen talibán, que lo había prohibido. La prohibición de los talibanes, derrocados en 2001 durante la invasión estadounidense, llegaba hasta el punto de que cualquier persona que enviara un correo electrónico o consultara un sitio de esa red podía ser ejecutada.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico