Slider

 

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

MiAmbiente inicia Proyecto de Ampliación del Área Protegida del Cerro Ancón.

"Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional", anunció Emilio Sempris, Ministro

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió

Arrow
Arrow
Slider

 

Punto de Vista

La sorpresa sigue firme entre nosotros. Cuando creíamos que Odebrecht era el mayor escándalo de corrupción de los últimos cien años, surge la historia relacionada con el caso “Blue Apple” que involucraría operaciones fraudulentas de factoring, coimas, sobornos y comisiones ilegales.

 

Imprimir Correo electrónico

Rubén Blades saltó en cólera. Le dedicó un extenso comentario al diario Metro Libre, que dirijo con un grupo de profesionales panameños del periodismo para catalogarmos de periodicucho y panfleto porque no le gustó el contenido en una glosa publicada en el diario, que se refería a su posible candidatura presidencial en el 2019.

 

Imprimir Correo electrónico

¿Cayeron todos?

La justicia nos deja sabores agridulces. El año termina con decisiones importantes, en la lucha contra la corrupción, pero también con una percepción creciente sobre la existencia de silencios cómplices, manipulación de las investigaciones y un inusitado interés de investigar solamente, a una de las partes inovolucradas en los llamados casos de alto perfil.

 

Imprimir Correo electrónico

El turismo chino

Panamá logró de Beijing, la categoría de destino turístico autorizado. Con los dos vuelos que llegarán semanalmente al país, desde marzo del otro año, la industria turística y el gobierno a través de la ATP tienen la responsabilidad de organizar las condiciones para que se puedan recibir oleadas de visitantes.

 

Imprimir Correo electrónico

Las visiones políticas son distintas, pero la mayoría de los panameños coinciden en pedir, reclamar y esperar que la justicia se enderece para que con investigaciones apegadas a la ley, se lleven a juicio a los involucrados en los casos de corrupción y enriquecimiento injustificado.

 

Imprimir Correo electrónico

Los desencuentros de los dirigentes políticos, las divisiones que se asoman en los grandes partidos políticos, la ausencia de liderazgos aglutinadores y la dispersión de los discursos electorales se han convertido en ingredientes adicionales a la crisis que está produciendo el destape de la información sobre los casos de corrupción, sobornos, concusión coimas y enriquecimiento ilícito.

 

Imprimir Correo electrónico

Las delaciones premiadas de Odebrecht dejan un mal sabor por los acuerdos a los que se llegaron, para saber parte de la historia de las coimas y corrupción y del entramado que envolvió a funcionarios de varios gobiernos y al grupo brasileño.

 

Imprimir Correo electrónico

Shanghái es la capital económica de la República Popular China. Su pujante desarrollo se refleja en el número de empresas, negocios y rascacielos. Panamá abrió un consulado en esta ciudad que nada tiene que envidiarle a Nueva York, Londres, París o Tokio.

 

Imprimir Correo electrónico

Hay aspirantes a políticos que se lanzaron en la búsqueda de una postulación, para las elecciones generales del año 2019, creyendo que esto es un concurso de popularidad, una pasarela para un certamen de belleza o un reinado de carnaval pueblerino.

 

Imprimir Correo electrónico

En la lucha frontal contra la tenebrosa cleptocracia y la terrible corrupción, se trata de una vieja batalla entre el bien y el mal donde no hay fin, pero tampoco hay descanso.
La obligación del Estado, a través del Ministerio Público y el Órgano Judicial es establecer las responsabilidades penales que correspondan a todos los delincuentes.
No me cabe duda que enfrentamos un ardid bien estructurado, un plan de escape elaborado por los pillos, para evadir a la justicia.

 

Imprimir Correo electrónico