Punto de Vista

Para acabar con las ya conocidas prácticas corruptas en la política, el clientelismo y el enriquecimiento injustificado de quienes llegan a los cargos públicos, hacen falta reglas nuevas que despoliticen la justicia e impidan que los organismos de control sean ocupados por los intereses de los métodos de los malos políticos.

 

Imprimir Correo electrónico

Los panameños, exceptos aquellos que justifican la corrupción política, por intereses político y oportuismo personal, quieren que la justicia actúe con rapidez para llevar a juicio a todos los que se les ha podido probar que convirtieron la corrupción y el robo de los fondos públicos en un modus operandi.

 

Imprimir Correo electrónico

Una de las razones por la cual se introdujo la elección primaria en los partidos políticos, para escoger a los candidatos a los cargos de elección popular, incluyendo el de presidente de la república, fue para terminar con la imposición de nominaciones por su dinero, influencia social o relación de amistad o intereses con las cúpulas directivas.

 

Imprimir Correo electrónico

Quien aspire a gobernar Panamá, a partir del 2019, tendrá que poner por delante la educación como base fundamental del futuro desarrollo del país. Además, de enfrentar la delincuencia y al crimen organizado y reducir el costo de vida para los trabajadores, el inquilino del Palacio de Las Garzas deberá entender que la democracia tiene que ser incluyente para que tenga resultados que produzcan bienestar y apoyo para los ciudadanos.

 

Imprimir Correo electrónico

Después que la Procuradora General Kenia Porcell nos puso a todos en alerta, por las denuncias que hizo de amenazas contra ella y los fiscales, estamos en ascuas por que no se presentó ninguna denuncia formal y la información, que el país se merece, sobre las coimas y sobornos que la misma justicia ha dicho, pagó Odebrecht, están en un absoluto misterio.

 

Imprimir Correo electrónico

Si los liderazgos de los partidos políticos y la clase política no reconocen que hay un hartazgo ciudadano con la corrupción, la impunidad, el juega vivo y el clientelismo, entonces no viven en este país o tienen una posición cómoda y oportunista.

 

Imprimir Correo electrónico

Un grupo de  expresidentes ha insistido en una salida, vía el diálogo, a la crisis política, económica y social que padece Venezuela como consecuencia de la ruptura del orden constitucional y la imposición dictatorial del régimen de Nicolás Maduro Moro.

 

Imprimir Correo electrónico

Uno de los  propósitos urgentes por los cuales tiene que apostar, sin pestañar, la nación y todos sus protagonistas es la educación.

No se trata de construir edificios a prueba de terremotos y huracanes, sino las sólidas bases de un sistema que aumente los conocimientos, destrezas y habilidades de la juventud para los tiempos actuales.

 

Imprimir Correo electrónico

El doctor Hugo

Hay una generación  de panameños que no escuchó hablar ni supo quién fue el Dr. Hugo Spadafora Franco.Hace 32 años fue asesinado por instrucción de sicarios, con uniforme militar, al servicio del General Manuel Antonio Noriega.Tendría hoy, 77 años.

 

Imprimir Correo electrónico

El día de ayer  comenzaron sus primeras clases de licenciatura varias decenas de estudiantes panameños que se ganaron becas ofrecidas por Taiwán, pero que el IFARHU tuvo que reconocer tras el rompimiento de relaciones diplomáticas.

 

Imprimir Correo electrónico

El clima pone  su firma con los huracanes, ciclones y tifones que se desplazan por América, Asia y África.En Panamá tenemos una ráfaga de casos de corrupción, enriquecimiento injustificado, incumplimiento de los deberes como servidores públicos y el robo del dinero del Estado.

 

Imprimir Correo electrónico

El lapsus  de la periodista de TVN-2, Castalia Pascual, al identificar involuntariamente el transporte del Papa, en Colombia, como el batimóvil, permitió a la comunicadora panameña sacar lo mejor de su profesionalismo en la cobertura del viaje del jefe de la iglesia católica a Colombia.

 

Imprimir Correo electrónico

Varios amigos  y conocidos, unos periodistas y otros abogados y empresarios, no dejan de sorprenderse porque cada vez que hay un asomo de crisis política, en el país, hay otra ronda grande de indagatorias y detenciones de acusados por  presunta corrupción y blanqueo de capitales. 

 

Imprimir Correo electrónico

Un grupo  de “conspiradores profesionales” estaría propugnando y promoviendo que por la vía que sea, se defenestre a varios magistrados de la Corte Suprema porque no aprueban algunas decisiones relacionadas con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, en los casos de corrupción, blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado.

 

Imprimir Correo electrónico