Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Defensor del Pueblo no pasó la prueba de los diputados de la Asamblea

El actual defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, no satisfizó las interrogantes de los diputados de la Asamblea Nacional, que lo convocaron por segunda ocasión en menos de una semana para cuestionarlo sobre su desempeño en esta institución.

Castillero Hoyos, nombrado en marzo de 2016, se presentó con más de siete funcionarios, menos su defensora adjunta Elsa Fernandez.

Sin respuestas concretas, con una conducta vacilante y con una actuación poco preocupada el Ombudsman fue cuestionado por los diputados Leandro Ávila, Iracema De Dale, Mónica Quintero y Javier Ortega, todos del Partido Cambio Democrático (PRD), ante la ausencia de la mayoría de los diputados del partido oficialista panameñismo.

Entre los temas abordados por los políticos hacia el funcionario estuvieron las cantidad de quejas que se han resueltos en los 17 meses de gestión a favor de los ciudadanos, la implementación de la carrera administrativa en la institución, la situación en las cárceles del país. Además de la estabilidad y condiciones de trabajo de los funcionarios de la defensoría. Sin embargo, para los diputados las respuestas de Castillero Hoyos fueron resumidas, dado que la gente no está satisfecha con su trabajo, su voz no se escucha ni la de ningún funcionario y ha sumergido la institución en una inseguridad.

De igual forma, la ausencia por segunda ocasión de la defensora adjunta dejó una preocupación de que algo pasa entre ambos funcionarios, recalcó Leandro Ávila. “La defensora adjunta es quien le sigue a usted al mando y su presencia aquí no es opcional, es obligatoria”.

Ortega también le advirtió a Castillero Hoyos: “espero que después de este cuestionamiento por la ausencia de la adjunta usted no tome represarías ni se convierta en una persecución, pues ella es una funcionaria que devenga salario y también debe rendir cuentas”.

El Ombudsman, quien afirma no pertenecer a ningún partido político, estuvo vinculado en la campaña del actual alcalde capitalino por el partido Panameñista, José Isabel Blandón, y trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas