Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Lo que ha pasado desde el referéndum en Cataluña empañado por la violencia

AFP | El referéndum sobre la autodeterminación organizado el 1 de octubre por los dirigentes separatistas de Cataluña sumió a España en su mayor crisis política desde el golpe de Estado fallido de 1981.

A continuación, una reseña de los principales acontecimientos: Tras varios días de tensiones crecientes, miles de catalanes acuden a los centros de votación para un referéndum de autodeterminación, convocado el 6 de septiembre pese que el Tribunal Constitucional lo haya declarado ilegal.

La policía trata de impedir que se celebre el escrutinio en un centenar de colegios electorales.

Durante el día, las fuerzas de seguridad ingresan en colegios, en algunos casos rompiendo puertas, para desalojar a la gente presente, cargan contra los manifestantes, disparan balas de caucho de goma y hacen uso de sus porras. Las imágenes de la represión policial dan la vuelta al mundo.

Se registran al menos 92 heridos. Por la noche, el presidente catalán, Carles Puigdemont, afirma que los ciudadanos de Cataluña se han ganado "el derecho a tener un Estado independiente en forma de República".

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, asegura, por su parte, que "no ha habido referéndum" y declara que las fuerzas de seguridad "han cumplido con su obligación".

El gobierno separatista afirma que el sí ganó con un 90% de los votos de los 2,26 millones de votantes.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas