Slider

 

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Gobierno de Panamá debate hoy "hoja de ruta" contra lista negra de UE
Image is not available

"Todavía no vamos a anunciar ningún tipo de medida que afecte la relación con las empresas, con los países y menos a la economía, pero sí en su momento

Un artefacto hace explosión en la Plaza de Times Square de Nueva York
Image is not available

Las autoridades informaron de que una persona se encuentra bajo custodia por causa de este suceso, según medios locales. 

Arrow
Arrow
Slider

 

Las Vegas, escenario de una terrible masacre a tiros

EFE | Las Vegas, una ciudad más que acostumbrada al ruido, a las multitudes y a la algarabía, no sale del estupor tras la peor matanza por arma de fuego registrada en EE.UU., con al menos 59 muertos. La noche parece haberse extendido y se fundió con una madrugada amarga.

 El despertar del día siguiente llegó con cifras que asustan: 59 muertos y 527 heridos en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto de música country. Rosa Sánchez vive a apenas cinco minutos del famoso bulevar de Las Vegas, el Strip, donde sucedió todo. Ella y sus hijos se enteraron en cuanto la noticia se produjo. "Sentimos miedo, no lo puedo negar, pero después de eso es más tristeza y dolor", cuenta a Efe la mujer, quien explica que sus hijos no pararon de llorar en toda la noche. Ella, al igual que muchos residentes de la ciudad, llegó hasta el centro de espectáculos al que la Policía local trasladó a todos aquellos que no han podido regresar a sus hoteles debido al suceso y el enorme operativo de las autoridades. Consigo llevaba agua y jugos para entregar a los afectados. A Kimberly Culiard la noticia le llegó al corazón. Su esposo trabajaba en el hotel Mandalay Bay, el mismo hotel desde el que el sospechoso, identificado como Stephen Paddock, disparó del piso 32.

La Casa Blanca ve “prematuro” hablar del control de armas después del tiroteo

vegas3
La Casa Blanca consideró que es "prematuro" hablar de legislación para un mayor control de armas tras el tiroteo y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque el presidente Donald Trump, es "un férreo defensor" del derecho a portar armas.

Panamá condenó la violencia que se suscitó en Las Vegas
El Gobierno de Panamá expresó ayer solidaridad a EE.UU. ante el tiroteo en un concierto en Las Vegas que dejó al menos 59 muertos, y así como "su más profundo rechazo al terrorismo y la violencia”.

FBI descarta vínculo con terrorismo internacional
El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó ayer cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo en la noche del domingo en Las Vegas, en el que murieron al menos 58 personas.

Stephen Paddock, el que provocó la matanza

vegas2
AFP | Stephen Paddock, el hombre que mató a por lo menos 58 personas en Las Vegas, era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada. Según datos de la policía, Paddock se apostó en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay y disparó ráfagas contra una multitud.

Más de 33.000 muertos al año por armas de fuego en EE.UU.

vegas1
Se calcula que cada año en EE UU mueren 33.880 personas por disparos de armas de fuego, lo que equivale a un promedio de 93 fallecidos al día, según datos de la Campaña Brady. Cada día, otras 222 personas sobreviven tras recibir disparos. En lo que va de año, ha habido 46.595 incidentes armados, en los que han muerto 11.652 personas, según Archive Gun Violence.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas