Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Varela pide a Maduro respetar resultados de próximas elecciones a gobernador

EFE. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que las elecciones a gobernador que se celebrarán el próximo 15 de octubre en Venezuela son un "primer paso" para recuperar la paz social en el país, y le pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, respetar los resultados.

 

"Veremos a ver que pasa el 15 de octubre con las elecciones a gobernador. Creo que es un primer paso y espero que haya una gran participación, que se respete el resultado es clave para la paz social de Venezuela", afirmó Varela tras participar en la inauguración de un evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) con motivo del Día Marítimo Mundial.

El mandatario indicó también que su Gobierno ha intentado "hacerle ver" a las autoridades venezolanas la importancia de que estas elecciones se desarrollen "de la manera correcta".

Las elecciones a gobernador debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades venezolanas.

En estas elecciones están convocados más de 18 millones de electores, que deberán elegir a los gobernadores de 23 de los 24 estados que existen en el país.

Al principio de la crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero endureció su discurso tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, y se sumó al grupo de países y organismos internacionales que piden elecciones libres.

Panamá, además, ha concedido asilo político a varios magistrados venezolanos en su embajada en Caracas y, desde el 1 de octubre, exige visa estampada a los venezolanos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas