Tecnología y ropa, preferidos por compradores en el Black Weekend

EFE| Dispositivos electrónicos, ropa y calzados con rebajas de hasta un 70 %, son los artículos que se han vendido hoy a la primera versión de la jornada de súper descuentos comerciales "Black Weekend Sale" de Panamá, informaron a Acan-Efe representantes de centros comerciales.

Uno de los lugares con gran afluencia fue Multiplaza, un gran centro comercial ubicado en una exclusiva zona de la capital. Allí, la jefa de mercadeo turístico para el Grupo Robles, Maira Batista, dijo que la afluencia de turistas de varios países de la región ha sido grande, y que la mayoría se interesa en los precios rebajados en artículos de marca, deportivos y de tecnología.

Opinó que el nuevo producto comercial "Black Weekend Sale" lanzado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), ha calado para favorecer el comercio en septiembre, uno de los meses en el que las ventas son más bajas para las tiendas.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, recorrió este viernes varios centros comerciales de la capital e indicó que hay buenas espectativas debido a que la ocupación de los hoteles adyacentes a ronda el 100 %. Sostuvo que la oleada de compradores incrementará durante el sábado y domingo, días en que la mayoría de personas realizan actividades de ocio.

A la primera edición del "Black Weekend Sale", que surgió como alternativa al "viernes negro" de noviembre, se espera la llegada de unos 25.000 visitantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador,El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

La jornada de rebajas que se dará hasta el próximo domingo en 10 centros comerciales de la capital panameña y dos del interior, prevé alcanzar ventas entre unos 40 y 60 millones de dólares.

El "Panamá Black Weekend" es una promoción comercial que cuenta con el apoyo de aerolíneas, agencias de viajes turísticas, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

El turismo representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2016 experimentó un crecimiento económico del 4,9 %.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas