La primera delegación de 40 empresas que exportará a China llegó a Panamá

Más de 50 empresas panameñas han concretado reuniones  con 40 empresas de China  que se encuentran en misión oficial en Panamá, enfocadas  principalmente en productos agropecuarios  como el café, la piña  y distintas mercancías, explicó el ministro de Comercio e Industrias (MICI),  Augusto Arosemena.

 Esta es la primera misión comercial para buscar  la oportunidad de colocar exportaciones panameñas hacia China, ya que la misión  anterior era para traer inversión  extranjera,  mostrando las capacidades competitivas de nuestro país,  indicó Arosemena.   

“Seguiremos haciendo  giras de negocios de empresas chinas a Panamá   para que busquen compradores y también llevaremos el potencial de exportadores panameños al país asiático; estamos trabajando en una agenda mancomunada”, dijo el ministro.El pasado 12 de junio Panamá restableció las relaciones diplomáticas con la República Popular China, abriendo paso a una serie de oportunidades para ambas naciones.    

 Las declaraciones del titular del MICI se dieron en el lanazamiento de  la marca “Panamá Exporta”, iniciativa que busca  promover en el extranjero los productos  agropecuarios nacionales.

Agendan reunión sobre el conflicto arancelario

ML |  Panamá y Colombia sostendrán la próxima semana una reunión para abordar las disputas comerciales relacionadas con el tema arancelario que ha llegado hasta la OMC. Así lo anunció la vicepresidenta  Isabel De Saint Malo tras la reunión  con su homóloga colombiana, María Angela Holguín.

 

Yessika Calles

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CallesYessika 

Instagram: yessika_calles

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas