Entre turismo y buenas ofertas

Este evento es organizado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) con el fin de crear una  temporada para grandes descuentos. 

“Queremos atraer  turistas al país e incentivar las compras de los consumidores locales; históricamente septiembre es un mes que ha sido bajo en ventas para muchos sectores y con esta iniciativa buscamos dinamizar un poco la economía en momentos en que existe una desaceleración en las ventas”, explicó Nadkyi Duque, presidenta de Apacecom. 

Equipos tecnológicos, electrónicos y  ropa deportiva es lo que más se compra durante este evento.

Orden y seguridad en los días de compras

ML |  Los operativos de la ATTT y la Policía Nacional incluyen mejorar la circulación y brindar seguridad en los centro comerciales. El rol de la Autoridad de tránsito se enmarca en los alrededores mejorando la salida y entrada de los posibles compradores; mientras, la Policía Nacional tendrá mil 500  vigilantes en los 28 centros comerciales con los que se reunieron en los dos últimos meses. 

El comisionado Rafael Álvarez, Jefe de  Seguridad Ciudadana, recomienda no dejar los paquetes en los automóviles y evitar llevar niños pequeños o adultos mayores a las compras.A esto se suman bomberos, Cruz Roja y ambulancia de los malls.

ATP con  esfuerzos en turismo  internacional

ML |  El nuevo producto turístico de Panamá es el Black Weekend  y Enrique Sánchez,  director de mercadeo de la autoridad de turismo, aseguró para lograr su éxito se llevó a cabo una amplia promoción de radio, televisión y digital en Centroamérica y los principales mercados de Sudamérica como: Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

Se creó el portal compras.visitpanama.com que según datos del administrador Gustavo Him alcanzó las 51 mil vistas de personas, para conocer las ofertas y al menos  700 paquetes turísticos, que incluyeron traslados, alojamiento y días de compras.

 

ccomercialesyl

comercialyl23

Una oportunidad para  los hoteles urbanos

ML |  Un sondeo del departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá reveló que al menos 21 hoteles cercanos a los centros comerciales de la ciudad tienen alrededor del 70% de reservaciones para el Panamá Black Weekend. “Panamá siempre ha sido un destino de compras y esta promoción nos ayuda”, dijo Sara Pardo, presidenta de Apatel.

Una deliciosa comida al estilo panameño

ML |  La Asociación de Restaurantes y Afines  de Panamá ofrece diversas promociones por las compras y hasta 25% de descuentos de los 40 miembros y sus sucursales a nivel local.  Rino Tamburelli, miembro de Arap,  explicó que se adicionaron  para mover un poco más el flujo de clientes en los restaurantes durante el mes del turismo.

Disfruta de una buena excursión en  la  ciudad

ML |  Lo buses turísticos de dos pisos “City Sightseeing Panamá”, se  sumaron a la actividad comercial con cuatro salidas diarias desde el pasillo de la Orca, desde las 5:10 de la tarde. El recorrido tendrá paradas en  Balboa,  Albrook Mall, Boutiques Plaza, Multicentro  y finalmente Casco Antiguo. El costo de la experiencia es de B/. 25.00 por persona.

Yalena Ortíz  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @yortiz08755482

Instagram @y.ortiz 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas