Turismo, comercio y seguridad temas prioritarios con China

EFE |  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, abordarán temas como turismo, comercio y seguridad el próximo fin de semana, cuando el alto funcionario del gobierno de Xi Jinping realizará su primera visita al país centroamericano en el marco de las relaciones diplomáticas establecidas en junio pasado.

La visita de Wang Yi "es preparatoria" de la que el presidente Varela "va a hacer a China aceptando la invitación" que le extendió Xi en junio pasado tras el establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales, dijo ayer  la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo.

Sin dar detalles sobre la fecha de esa visita de Varela a Pekín, De Saint Malo señaló que el presidente Varela  "está liderando de manera personal todo el esfuerzo de la construcción de esa agenda intensa con China", en el marco de la cual ha definido 12 temas prioritarios que serán abordados con el canciller chino e incluyen turismo, comercio y seguridad.

El ministro china de Exteriores llegará al país el sábado  y será recibido por Varela en una audiencia privada en la sede del Gobierno, en el Casco Antiguo. Al día siguiente, el diplomático inaugurará la Embajada de China en Panamá y participará en el Primer Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas