Embajador de EE.UU. defiende a la procuradora Porcell y rechazó las amenazas en su contra

AFP |  El Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, salió en defensa este lunes del trabajo anticorrupción de la fiscal jefe panameña, Kenia Porcell, y rechazó las presuntas amenazas que recibe para evitar que concluya sus investigaciones. 

Feeley manifestó que Porcell "es una persona de integridad y coraje personal y profesional", en un comunicado publicado en la página web de la embajada.  Añadió que la "valentía" también se revela "en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción", para construir un Estado de derecho que no dependa de las personas si no de la institución.

Es por ello, dijo, que "mi gobierno brinda tanto apoyo a los esfuerzos de la PGN (Procuraduría General de la Nación, fiscalía) en la formación de profesionales en el sistema penal acusatorio y compartiendo información judicial".  Feeley rechazó el artículo porque revela "una vil actitud de machismo patético".  

El director del diario la Critica, Juan Pritsiolas  manifestó  en un escrito que “Ni Crítica, ni Caicedo [columna del folclorista Julio César Caicedo Mendieta]  amenazan a nadie. Si en Panamá no se pueden escribir columnas sin que sean blanco de censura, entonces es mejor silenciarnos.

Desde la dirección del diario no se tiene temor ni nervios de que se inicie una “investigación” por una opinión, tal como reclamaban varios políticos-cibernauta”.De igual forma, Caicedo Mendieta ofreció sus  disculpas y negó conspirar contra la  funcionaria.

Recordaron a los caídos del 11 de septiembre, 2001
ML 20170912 6 04ph02
ML | El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá honró a los más de 3,000 caídos del 11 de septiembre de 2001, por terrorismo en los Estados Unidos con una misa y un  acto conmemorativo en la estación de bomberos Ricardo Arango.
ML 20170912 6 09ph01
O.González |    John Feeley y  Jaime Villar, director de los Bomberos.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas