Suramericanos, ¿estamos preparados?

Esa es la pregunta que se le tiene a los dirigentes de las diversas federaciones del deporte nacional, de cara a estos los  II  Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán   en la ciudad de Santiago, en  Chile. 

Uno que se atrevió a contestarla  es  amilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), que recalcó que Panamá  tendrá una delegación de 37 atletas, que estarán listos para defender el Pabellón tricolor.

“Para esta justa,  se enviará a los jóvenes  deportistas   nacionales  que  competirán en 14  de las 20 disciplinas deportivas. Son un grupo  de  muchachos que les estamos dando seguimiento desde los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader)  y ellos tienen  talento,   que hay trabajarlo”, comentó  el jefe del olimpismo nacional.

El dirigente agregó que “estos  jóvenes son  todos del programa generación 1.0, y  nos  representarán  en los Juegos Centroamericanos  y el Caribe   del 2022  y cuya sede   será Panamá”.      

El abanderado designado   para  la cita  será el  taekwondista  Andrés  Ho Lee, definido el pasado miércoles durante una  Asamblea General extraordinaria del COP, para discutir sobre la la delegación sobre los mencionados juegos.  

El   atleta,  de 16  años de  edad,  se destacó en el Abierto  de  taekwondo, de la ciudad de San José, Costa Rica, de los pasados días 1 al 3 de septiembre, al ganar la medalla de bronce, en la categoría juvenil.

Taekwondo  se reporta listo  para  los eventos

ML| El taekwondo  aportará  cuatro combatientes   en los II Juegos Suramericanos,  dijo Boris Álvarez, federado de  taekwondo.También competirán en los Juegos Bolivarianos en -74 kgs,  con  Roger Pitti, En  pesados Henry Martínez, más 87 kgs. Víctor González, que es el capitán, y Marcos  Monroy 54kgs. Mientras que Varinia Vinda, Caroline Castillo y Carolena Carstens,   el equipo mayor  femenino.

Gimnasia  se refuerza  para las competencias

ML|  “La gimnasia de Panamá implementará un campamento panamericano  de trampolín, este mes de  septiembre”,  informó Teresita  Medrano,  federada del  deporte. La dirigente agregó  que “el  campeonato nacional será en noviembre  y  a finales del mes de septiembre competirán atletas  juveniles, que nos representarán en la   rama femenina en Suramérica  Estamos  trabajando con los varones”.

El boxeo  tiene  nuevos talentos en este ciclo

ML| “El boxeo aficionado  cuenta con nuevas promesas para los próximos compromisos que se avecinan”,   comentó  Tomas Cianca,  federado.        

“Para los Bolivarianos, tenemos  10  atletas, y en los Centroamericanos  de las 20, se combatirá en 16 categorías. Nombres  que  destacan Charlie Wilson, Jonathan Miniel y  Edwin Apacicio. En las chicas, Jeimy Gallardo, ha ganado 25 pleitos,  22 KO y 3 por decisión”.

 

Edwin  Raúl Pérez

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @edwinperez1969

Instagram: edwinraulperez1969 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas