La Asociación Bancaria de Panamá espera llegada de entidades chinas tras nuevas relaciones

EFE |  El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Troetsch, dijo ayer que espera que las nuevas relaciones con China traigan consigo más corresponsalías bancarias e incluso el establecimiento de nuevos bancos chinos en el país. 

"Esperamos que nuevos bancos establezcan relaciones, pero también que vengan a Panamá. Nos gustaría que viniesen los principales bancos chinos. Yo creo que esta nueva relación va a ser muy importante", reconoció Troetsch tras la inauguración en la capital panameña de la II Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión. 

Panamá estableció el pasado 13 de junio relaciones diplomáticas con China y rompió las que mantenía con Taiwán, una decisión alabada unánimemente por todos los sectores de la sociedad panameña y calificada por el Gobierno de Taipei de "acto desleal".

"Hay bancos importantes chinos que ya están empezando a mostrar interés en Panamá y esto nos va a ayudar con el tema de las corresponsalías", reiteró el banquero en declaraciones a los periodistas. En julio de 2014, Panamá fue incluida en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), de la que finalmente salió.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas