Buscan mitigar el plagio académico y profesional

Es común escuchar que estudiantes o personas llevan a cabo plagios, pero la pregunta es: ¿Realmente se podrá erradicar esta mala práctica?

 Pues ayer en Panamá y por primera vez se lanzó el “Turnitin Feedback Studio”, una plataforma que ofrece servicios para la mitigación de riesgo del plagio acádemico y profesional, así como también herramientas de apoyo al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Raquel Villarreal, gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de Turnitin, dijo que esta “es una mala práctica que va en aumento y que si sigue así repercutirá de manera negativa en el ámbito laboral”. Agregó que el objetivo de la herramienta es servir como un aliado en la educación para que alumnos y profesores fomenten la excelencia académica con integridad.


María Alejandra Quintero, de Quality Leadership University, expresó que a través de esta herramienta trabajan con los estudiantes de esta casa de estudios.

“La tecnología ha facilitado que los plagios aumenten”
ML | El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, informó que los plagios han aumentado con el uso de la tecnología. “Los plagios en tesis, en publicaciones, en libros o en proyectos que tienen que entregar los estudiantes se ha incrementado”, expresó.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas