A tumbar al "gigante"

Oncenos distintos a 4 años
ML | Apenas una tercera parte de los jugadores repiten respecto al duelo del 2013 en el Azteca. De los 47 citados (25 mexicanos y 22 panameños), apenas 15 de ellos estuvieron en el choque eliminatorio de hace cuatro años: ocho de Panamá y siete de México.

 La ‘cábala’ del ‘Bolillo’
ML | El DT de Panamá, Hernán Gómez, sorprendió a todos el miércoles cuando bajó del autobús que transportaba a sus jugadores en Atlanta. ‘Bolillo’ llevaba sus zapatillas puestas al contrario, por lo que un periodista de ESPN le preguntó si era una cábala.

Panamá, obligada a no fallar contra mexicanos

La selección de Panamá visita hoy (8:30 p.m.) en el estadio Azteca al líder del Hexagonal Final de la Concacaf, México en la séptima jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sacar un buen resultado que le permita mantener vivas sus esperanzas de clasificar por primera vez en su histórica a una cita mundialista.

El combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez intentará dar su primer ‘Aztecazo’ y al mismo tiempo evitar la clasificación anticipada del Tri.
El cuadro comandado por el también colombiano Juan Carlos Osorio vive una situación distinta comparada a la anterior eliminatoria disputada hace cuatro años, donde Panamá estuvo cerca de dejarlo fuera de Brasil 2014.

México lidera el Hexagonal de forma invicta, por lo que un triunfo sobre los panameños combinado con una derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago serviría para asegurar su boleto a Rusia 2018.

De lograrlo, sería la primera vez en los últimos 5 procesos que avance con tres partidos todavía por disputarse.

Ausencia de Márquez, duro golpe para el Tri
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció que la ausencia de Rafael Márquez es un fuerte golpe para la selección azteca.
“Rafa es insustituible”, aseguró el directivo a Fox Sports. “Es algo que deberemos ir trabajando para cubrir ese hueco”.

Las bajas sensibles para los panameños
La selección panameña tendrá que afrontar el duelo de hoy contra México con las bajas de su arquero estelar Jaime Penedo (lesión) y su gran líder en defensa, el capitán Román Torres (sanción).
A sus ausencias se suman las de los mediocampistas Valentín Pimentel y Miguel Camargo (lesionados).

Osorio: “El jugador mexicano tiene que estar en Europa”
 El técnico de México, Juan Carlos Osorio, dijo que los jugadores mexicanos se tienen que convencer de que jugar en Europa es lo mejor para su desarrollo y su carrera. La manifestación de Osorio contrasta con la decisión que tomaron Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos de fichar por la MLS.

tabala11

El Azteca, un gigante que la Sele no ha podido vencer
La selección de fútbol de Panamá tiene hoy al frente una maraña de situaciones que pueden dejarla lejos o cerca del Mundial de Rusia 2018, entre estos escollos está el vencer el asfixiante estadio Azteca, donde solo ha marcado en dos ocasiones y no ha ganado aún.
Ese primer gol se marcó en el 2000, cuando México le propinó a Panamá un 7-1, el tanto panameño fue anotado por Jorge Luis Dely Valdés.

"Panamá tiene opciones de puntuar en el Azteca"
El extécnico de Panamá, Julio Dely Valdés, se mostró convencido ayer de que la Sele pueda lograr hoy un buen resultado en el Azteca.
“Panamá tiene opciones de puntuar, aunque no será fácil por la historia que supone jugar en el Azteca. Por la historia, no hay duda de que México es favorito. Sin embargo, cuando empieza el partido la historia ya no cuenta”, señaló a Marca

misonmundial

Espiando al país rival
Más de un millón de Km de extensión territorial

México, cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un país de 1,964,375 km², ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su capital es la Ciudad de México. Es una república democrática, representativa y federal de 32 estados y la Ciudad de México.

Más de 120 millones de mexicanos en su país
En número de habitantes, México tiene unos 124.5 millones personas en su territorio (unas 33 veces más grande que la panameña, que es de unos 3.75 millones). Dicho de otra forma, Panamá tiene 200 mil habitantes menos que el estado de Oaxaca.

Los mexicanos son más jóvenes que los panas
La población panameña es casi un año más vieja que la azteca (28.9 años). La edad promedio de los mexicanos es de 28 años. Y el PIB per cápita en Panamá es mayor que en México: $22,800 para los panas, mientras que 18,900 para el país norteño.

uiiquiqi

Curiosidades
Con 67 lenguas indígenas
México es el undécimo país más poblado del mundo. La mayoría tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.​ En el país se hablan alrededor de 287 idiomas.

wwwwretiro2

El Chilaquil, famoso ‘meme’
Los chilaquiles es uno de los platillos más consumidos en México y es elaborado a base de totopos (tortilla de maíz fritos). También es el nombre del perro chileno más feo y famoso de las redes sociales, que nació como graciosos memes en México.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas