Voluntarios estadounidenses nos enseñan y aprenden

En los últimos 25 años alrededor de 2,275 voluntarios provenientes de Estados Unidos han cumplido una estadía en Panamá de dos o más años en comunidades indígenas y campesinas desarrollando programas que buscan mejorar la vida de los panameños, a este importante grupo se le conoce como Cuerpo de Paz.

 Para continuar con este proyecto la agrupación firmó un convenio de asociación con el Ministerio de Educación, Agricultura y Ambiente de Panamá.

“Hemos trabajado hombro a hombro en el desarrollo sostenible de varias comunidades en este hermoso país. Esa relación es quizás de los mejores ejemplos de la arraigada y amistosa relación de los EE.UU., con Panamá. Es una verdadera colaboración de socios que se vuelven amigos y se unen para servir a los demás para mejorar su condición de vida”, explicó el Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely.

Colaboración
Los estadounidenses llegan para formar parte de los proyectos de enseñanza del inglés, liderazgo y habilidades integrales y conservación ambiental comunitaria.
“Los voluntarios americanos han inspirado el potencial humano y han aprendido de la diversidad cultural de Panamá, trabajando en conjunto y con respecto con los diferentes ministerios de gobierno”, dijo.

Origen y trabajo en Panamá
ML I El Cuerpo de Paz, creado en el año 1961, brinda recursos humanos capacitados para colaborar en programas de desarrollo sostenible a nivel comunitario. Panamá cuenta con 241 voluntarios de Cuerpo de Paz distribuidos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé.

pag21gg

pag21fff

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas