La procuradora denuncia amenazas y presiones del sector político y económico para impedir investigaciones

La Procuradora General de la Nación, Kenia Isolda Porcell denunció ayer amenazas y presiones hacia sus fiscales, del sector “político, económico, empresarial, mediático y bancario” para impedir que las investigaciones en temas de corrupción y blanqueo de capitales no concluyan

 “Estamos descubriendo una estructura de criminalidad organizada que se llevó el dinero del pueblo panameño. Esto ha traído como consecuencia que los fiscales estemos siendo amenazados e intimidados en la lucha que se lleva a cabo en la persecución del delito y la ubicación de los autores y partícipes. Se está convirtiendo metafóricamente, en una lucha del dinero versus la justicia”, dijo Porcell en un mensaje la ciudadanía que fue difundido a través de los medios de comunicación televisivos.
La jefa del Ministerio Público, también señaló que ha recibido reportes de los fiscales sobre “cinco de las investigaciones más emblemáticas donde los actos de corrupción están enlazados con el delito de blanqueo de capitales que es dinero público del pueblo panameño pueden quedar inconclusas”.

En tanto, Porcell recalcó que “la corrupción es el acto más sucio y ruin en la gama de los delitos por que se aprovecharon de los cargos públicos en perjuicio de la sociedad. Estamos investigando a todos y las decisiones que adopten los tribunales nunca deben llevar impunidad”.

wwww

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas