Empresarios ratifican que la seguridad jurídica está en juego por la nueva ley de impuestos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo, manifestó que el Proyecto de ley 509 sobre Patrimonio Familiar Tributario (PFT) y las reformas al impuesto de inmueble puede tener afectaciones importantes en la seguridad jurídica y la inversión local e internacional.

 “Debe haber una reducción importante en la tasa, mucho más allá de lo propuesto”, dijo Galindo. Explicó que dado que se están eliminando exoneraciones de 5, 10 y 20 años en viviendas, se debe analizar y debatir profundamente la ley, ya que estima que va haber una afectación importante en algunos de los sectores económicos por el tema de la seguridad jurídica y las exoneraciones que se están eliminando en sectores como temas de Panamá Pacífico, Zonas francas, turismo y generación eléctrica. Galindo señaló que “la seguridad jurídica se debe proteger, porque hay empresarios internacionales y locales que han realizado inversiones muy importantes en esos sectores y queremos evitar reclamos”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas