La Sele: entre lesiones y bajas

La selección de Panamá nuevamente ha sufrido imprevistos por lesiones en una convocatoria del entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, esta vez para encarar los partidos eliminatorios contra México este viernes en el Estadio Azteca y ante Trinidad y Tobago el próximo martes 5 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández.

Jaime Penedo, guardameta estelar que juega en el Dinamo de Bucarest de Rumania y Valentín Pimentel, mediocampista del Plaza Amador, han sido los últimos en caerse de la lista para estos vitales encuentros.

Penedo, quien será la baja más sensible del elenco istmeño, estará de baja entre 14 y 21 días por una lesión en el recto femoral de su muslo izquierdo, mientras que Pimentel, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes de una hernia de disco, no podrá volver a jugar por un espacio de tres meses.

A las bajas de Penedo y Pimentel también se suman las del defensa Harold Cummings, del San Jose Earthquakes de la MLS y el mediocampista Miguel Camargo, del New York City FC.

Cummings, que no juega desde el pasado 22 de enero en la victoria 1-0 de Panamá sobre Costa Rica por la Copa Centroamericana, fue sometido en febrero a una cirugía para reparar una hernia deportiva en su abdomen y en marzo volvió a pasar por el quirófano para restaurar un esguince de tobillo y peroné fracturado, tras sufrir un accidente casero.

El colonense, que todavía no ha podido debutar con el Earthquakes, está en la recta final de su recuperación (fue diagnosticado con un tiempo de 4 a 6 meses).
Por su parte, Camargo atravesaba por su mejor momento cuando el pasado 19 de julio sufrió una fractura no desplazada en su cadera en el partido de los cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica (derrota 1-0).

El exjugador chorrillero, que estuvo en los juegos clasificatorios del pasado mes de junio (ante los ticos y contra Honduras) ya lleva un mes de rehabilitación y le quedan dos, según el tiempo estipulado por la Fepafut.

Cambios y otras bajas notables
El arquero del San Francisco FC, Alex Rodríguez fue llamado el domingo para suplir a Jaime Penedo.
José Calderón, del Marathón hondureño, sería el encargado de ocupar la portería en lugar de Penedo.
El delantero Ismael Díaz, quien resuelve su llegada al Deportivo de la Coruña de España no fue llamado.
Los defensas Roderick Miller y Richard Dixon, llamados anteriormente, tampoco fueron convocados.
Los defensas del Tri César Montes y Raúl López fueron llamados para suplir a Gutiérrez y a Hernández

weeeee

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas