La tecnofobia persiste en las empresas panameñas

La tecnofobia es el miedo que padece una persona a implementar tecnología, tanto a nivel personal como en sus negocios.

El psicólogo Dimas Villarreal comentó que Larry Rosen, un colega investigador, habla sobre la ansiedad que produce la tecnología en algunas personas, tras 30 años de búsqueda. Muchos de los casos se deben a inmigrantes digitales que no están muy familiarizados con la tecnología y la misma puede producir ansiedad.

El especialista aseguró que quienes sufren más de este mal son personas hasta los 80 años, las cuales se incomodan cada vez que se actualiza una app o dispositivo.
Explicó que este tipo de conducta debe mejorarse con cursos de apoyo en la materia, para reducir la ansiedad.

Estudios
Según la encuesta de Visión Tecnológica Pymes 2017 de Brother International Corporation, el 44% de los encuestados en Panamá dijo que al menos, una parte del tiempo se sentía abrumado por el número de opciones tecnológicas disponibles para ayudar a administrar sus negocios. Además, el 76% admitió que en al menos una ocasión fingieron saber más acerca de la tecnología de oficina de su empresa, de lo que realmente hacen.

Los encargados del estudio recomiendan a los dueños de negocios dedicarles tiempo a entender los requerimientos tecnológicos específicos de sus operaciones comerciales diarias y de largo plazo. Asimismo, deberán asegurarse que los miembros de su equipo están adoptando las herramientas y la utilización de ellas para la máxima eficiencia, e implementar políticas para que se adapten.

ytyy

iuii

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas