ML banners

El futuro político del partido Cambio Democrático se definirá el 15 de octubre

El futuro político del opositor partidos Cambio Democrático se definirá  en las próximas elecciones internas del 15 de octubre, donde hay dos facciones en pugnas. Uno apoya  la continuidad de Ricardo Martinelli,  como presidente del colectivo,  y otra que propone una renovación. 

Los “Martinellistas”  están liderados por la presidenta encargada de CD Alma Cortés,  el ex Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho y otros fieles. Mientras que, los que apuestan por un cambio en las bases del partido están respaldados por 16 diputados  disidentes, a los cuales se le inicio un proceso disciplinario de expulsión por no seguir los lineamientos del colectivo.  

Para Luis Eduardo Camacho  esta votación  es importante para  continuar con el  proceso  de renovación de la directiva del partido que se realizará en enero. “La corriente del partido en la que estoy yo es la que  ha planteado que  se puede conversar sobre cualquier cargo menos la de presidente del partido, pues este le pertenece a Ricardo Martinelli y cualquiera que vaya en contra de eso, para nosotros es enemiga de CD”, expresó Camacho.    

De igual forma, Camacho recalcó que, a pesar de que hay una facción   que busca el dominio del partido espera con ansias de que esto ocurra,  “yo quiero que los  que quieren liderar CD den la cara para que se les caiga la máscara y después de eso, ese grupo   se va a suicidar políticamente en este colectivo”.  

Entres los personajes que aspiran  a la candidatura presidencial de la República,  por el CD, en las próximas elecciones generales de 2019  están José Raúl Mulino, Frank De Lima, Rodrigo Sarasqueta y Romulo Rux.  

Sin embargo, todas estas movidas políticas surgen  con algunos miembros de este colectivo enfrentando acciones legales por  a supuestos   actos de corrupción y con Ricardo Martinelli detenido en EE.UU. por un proceso de extradición.

Tribunal admite  proceso disciplinario contra disidentes

ML |  El  Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático admitió una investigación  contra 16 diputados. Un documento  del Tribunal detalla que los  diputados disidientes tienen tres días para presentar  sus descargos, ante este tribunal.

Sin embargo, las bases del colectivo exigen la inhabilitación para participar de las elecciones, de los políticos. Entre los mencionados están  Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Dana  Castañeda, Manuel Cohen, Aristides De Icaza, Vidal García, Raúl A. Hernández, Absalón Herrera García, Nelson Jackson Palma, Mario A. Lazarixus Navalo, José Muñoz, y otros.

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas