ML banners

Proyecto que busca reestructurar las telecomunicaciones pasa a segundo debate

La Asamblea Nacional discutirá en segundo debate el Proyecto de Ley 479, que busca modificar las regulaciones establecidas en los años 1995 y 1996, en donde se propone derogar el artículo de la Ley 31 de 1996 por la cual se dictan normas para la regulación de las telecomunicaciones en la República de Panamá.
El proyecto de ley fue propuesto por el H.D.S. Milciades Navarro, quien argumentó que las normas vigentes son ya obsoletas, toda vez que datan de cuando el mercado era incipiente, las necesidades escasas y la tecnología elemental.

El proyecto de Ley 479 propone derogar el artículo 29 de la ley de 1995 que prohibía a las empresas de operación móvil contar con la participación de otras empresas de operación móvil con otra asignación de espectro. Igualmente se busca derogar el numeral 9 del artículo 47 de la ley 31 de 1996 que regula las telecomunicaciones. 

La meta es facultar a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ANSEP), autoridad competente en materia de telecomunicaciones para que fiscalice y reglamente permitiendo los cambios que a largo plazo beneficiaran a los usuarios

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas