ML banners

Niegan fianza a empresario Daniel Ochy por el caso de la autopista

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, negó la fianza de excarcelación a favor del empresario Daniel Ochy Diez, acusado del supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas por el contrato para rehabilitar la Autopista Arraiján-La Chorrera.

La decisión del juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, de negar la petición se basa en que la auditoría acreditó un sobreprecio de $60 milllones 506 mil 601 balboas en la obra por el diseño, construcción, rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján- La Chorrera, contrato que fue adjudicado a la empresa Transcaribe Traiding S.A., del cual Ochy figura como representante legal.

De igual forma, el juez expresó que “existen elementos que nos indica que de salir en libertad Ochy, emerge el peligro de fuga por los indicios y evidencias que la Fiscalía le endilga, además de contar con suficiente caudal económico y medios para sustraerse del proceso”. Por este caso, también están como imputados los exministros de Obras Públicas, Jaime Ford y Federico Suárez El Artículo 338 del Código Penal establece una la pena de 8 a 15 años de prisión.

Redacción 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas