ML banners

PAIS, UNI, FAD y Alianza a poco de convertirse en partidos políticos

El Partido Independiente Social (PAIS) anunció ayer que  entró en la recta final junto a  otros tres partidos en formación para prepararse a participar en las próximas elecciones generales del año 2019.  

Se trata  del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Unión Nacional Independiente (UNI) y  Alianza  quienes ya recibieron la autorización  del Tribunal Electoral (TE)  para iniciar con    la fase de formación, tras cumplir con una serie de requisitos legales.

 

Para la creación  de nuevos partidos políticos  se requieren  74 mil 168 inscripciones  de adherentes, establecido  mediante Decreto 14 de 9 de junio de 2014,  aplicable a todos los partidos en formación con o sin  adherentes inscritos. 

Los cuatro posibles colectivos anunciaron  que cumplirán con lo que establece la ley Electoral. El FAD,  con su inclinación de izquierda y respaldado por  el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), participó en las elecciones del 2014, en los que  obtuvo  el 0,6% del total de los votos,  razón por la que no pudo subsistir como partido político.

 En tanto, UNI, liderado por el periodista Iván Blasser; Alianza, con  el diputado exmiembro del Cambio Democrático, José Muñoz y PAIS,  del expresidente del Colegio de Abogados, José Alberto Álvarez,  son  nuevos.

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarezI

nstagram: @Karolinalvarez

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas