ML banners

Diputado De León pide a ministro del MIDA que apoye a productores

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, solicitó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, que ante la crisis que atraviesa el sector agropecuario defienda y abogue por los intereses de los productores ante el Consejo de Gabinete.

De León también destacó que cuando en la Asamblea se discutió la Ley 443 que reforma el Decreto Ley 11, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el director de esta entidad se comprometió a defenderla, pero ante el Gabinete cambió de opinión para que fuera vetada por el Presidente.

 

“Nosotros sabemos que en el Consejo de Gabinete hay personas que favorecen las importaciones, pero el ministro Carles tiene que convertirse en el líder del sector agropecuario, porque esas es su responsabilidad, defender ante la instancia correspondiente a los productores panameños”, precisó el diputado veragüense.


Destacó que durante los últimos 25 años las importaciones han sido el pan de cada día, incluso quienes impulsan estas prácticas han ocupado altos cargos en el gobierno, favoreciendo sus negocios, opacando diametralmente la producción y al productor nacional.

Sostuvo que resolver el problema del agro pasa porque el ministro del MIDA asuma su responsabilidad, y reiteró que ante el veto de la Ley de la AUPSA, este proyecto debe volver a discutirse y aprobarse por insistencia, para que sea Ley de la República.

“Solo así entenderán los importadores que va a haber un frente y que se facilitará la producción panameña. Pongámonos la camisa de los productores para que el país crezca y así tener la tranquilidad de que habrá comida en la mesa, de manos de los productores nacionales”, precisó el diputado De León.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas