ML banners

Juez concede casa por cárcel a Monada Luna

EFE | Un juez concedió ayer el arresto domiciliario por razones de salud a Alejandro Moncada, el primer magistrado de la Corte Suprema en ser separado del cargo y condenado por corrupción, pero la Fiscalía apeló la medida, por lo que no se cumplirá de inmediato.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) informó que en una audiencia el juez de cumplimiento de la condena, James Corro, otorgó la medida sustitutiva a la pena de 60 meses de prisión, que fue producto de un acuerdo judicial alcanzado en 2015 por los delitos de falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito. Dos médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses recomendaron ante la Justicia que Moncada sea atendido por especialistas, reportó el MP en un comunicado.

El fiscal Aurelio Vásquez dijo a periodistas, al salir de la vista, que Moncada sufre de hipertensión arterial y que eso no le impide seguir cumpliendo la pena en la cárcel El Renacer, sin embargo un primo del exmagistrado, Gonzalo Moncada, aseguró que es "inentendible que el fiscal haya apelado" porque el estado de salud del hombre es deplorable. El pariente sostuvo que en la audiencia médicos de distintas especialidades sustentaron por qué Moncada no cuenta con las condiciones adecuadas para soportar la prisión. El exmagistrado supuestamente ha perdido 31 kilogramos de peso en los últimos cinco años y tiene un cuadro de depresión. "Dios quiera que no le pase nada" de aquí a que se resuelva el recurso, dijo el familiar a periodistas.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas