ML banners

El MP investiga cuatro casos ligados a los ‘Panama Papers’

 

El Ministerio Público (MP)  mantiene cuatro expedientes    en  diferentes despachos tras las filtraciones de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack & Fonseca,  que   revelaron un supuesto paraíso fiscal para evadir impuestos. Se trata  del caso llamado propiamente “Panama Papers”, que a nivel mundial ha causado   la renuncia  de grandes figuras.

Por el lado de  Panamá,   hasta el momento no hay detenidos por este caso. Otras de las sumarias que tiene  en sus manos el MP es el caso del escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil, que causó  que a  los  fundadores de Mossack Fonseca, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca se les impusiera medida de  prohibición de salida del país.  En tanto, la petrolera estatal Petroecuador tiene otro proceso  en lo que se  investiga un presunto tráfico de influencias tras el   escándalo de los “Panama Papers”.

En estos casos las fiscalías tienen tiempo ilimitado para desarrollar las investigaciones, realizar diligencian y otras acciones para complementar los expedientes. Sin embargo, sobre la querella que interpuso la firma Mossack&Fonseca  por supuesto hackeo a su sistema de seguridad  informático,   la fiscal superior de propiedad intelectual  a cargo Ricaurter González  archivó el expediente, alegando que “no  sufrió un hackeo, sino una filtración de  información”.

ml100qllapo

Reinelda C. Álvarez

ÁEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas