“El Valle de Antón en pie de guerra”

El pueblo del Valle de Antón lleva más de 20 años esperando un hospital con médico, escuelas nuevas y el mantenimiento de las que están. Pero el Gobierno Nacional solo presenta respuestas cosméticas de tipo ciclovía turística.

Un proyecto viciado, montado en una normativa de 30 metros que fue derogado por la comunidad Vallera, mediante el acuerdo municipal #17 del 17 de julio de 2001, que fue escondido y nunca elevado a Gaceta Oficial y olvidado por los siguientes gobiernos. 17 años después, la Autoridad de Turismo se presenta con un proyecto con valor de más de 4 millones de Balboas.

De supuestas mejoras turísticas que constaría de aceras adoquinadas y una ciclovía sencilla para mejorar visualmente el turismo en la vía principal del Valle de Antón.

Proyecto puesto en licitación y solamente consensuado por la cámara de turismo y ADESVA más no con la población ni con los residentes y comercios de la vía principal, el mismo se impone de manera abrupta ante la población que luego se encuentra con la normativa derogada en el 2001 ahora considerada como vigente en su aplicación.

Lo que alertó a los Valleros de inmediato, porque la real intención de esta normativa es de expropiar a todos los propietarios de los terrenos que colindan con la calle principal.

El proyecto de ciclovía de la Mano del Consorcio RC-Metrologik no considera indemnizar a los afectados, tampoco a las más de 80 familias que de dependen económicamente de los pequeños negocios del mercado que se quedarían sin sustento por casi 2 años.

Porque El Valle es de los valleros y no le pertenece a la política ni a los intereses de los millonarios.
*La autora es mediadora judicial.

Gretta A. Bernal Ardito Barletta 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 2403