Viajando a pie

“Soy como el polen que puede volar lejos…pero donde toca tierra echará raíces”
- Ernesto Maytín III-

Conocer el mundo es el sueño de la mayoría de los seres humanos, aprender de otras culturas, conocer gente nueva cuya primera lengua no sea la nuestra, platicar con personas mayores y aprender de sus vivencias.

Para hacer este viaje descubrí los factores emocionales que me motivaban y la ética medioambiental, respetando mi entorno. Viajar a pie me hizo ver lo pequeño que somos ante la grandeza de nuestra casa…nuestro planeta.

También pude percatarme que las personas tenemos más afinidades que diferencias. Nuestras costumbres, nuestras religiones, nuestros sistemas políticos podrán ser diferentes, pero durante mi viaje he llegado a la conclusión de que el género humano merece la pena y que en su mayoría predomina la gente buena.

Muchas personas perciben que lo que está más allá de sus fronteras, como algo peligroso, pero puedo decir que el mundo está lleno de gente extraordinarias. El tiempo no se detiene ni por dinero ni por amor y el mundo seguirá moviéndose…y quiero acompañarlo en ese viaje, hay que aprender a vivir…porque morirse lo sabe hacer todo el mundo. Esta historia debe continuar…
* El autor es docente.

Ernesto Maytín 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 526