Todo radica en la educación

Es increíble que las personas que forman parte del círculo cultural tengan claro que la educación es la base de todo para eliminar o, por lo menos, disminuir algunos problemas en el país como: la violencia, los embarazos en adolescentes, aumentar el turismo, evitar que la gente arroje la basura en las calles y así, podemos seguir enumerando situaciones; mientras las autoridades se hacen de la vista gorda y prefieren invertir en carreteras, grandes edificios y proyectos ambiciosos.

No digo que esté mal, pero hay que poner en la balanza qué es lo que queremos para el futuro. Jóvenes que tengan alto conocimiento de artículos tecnológicos, aunque no conozcan su historia, no sepan escribir y hasta les cueste leer un texto sin cancanear. Que estén pensando más en los subsidios, que en aprender para tener las herramientas necesarias y así escoger un buen gobernante que no se preocupe solo por el clientelismo.

En un par de semanas empieza el año lectivo y como siempre, ya escucharemos las letanías en los noticieros de que las escuelas no están listas, que hacen falta bancas, hay salones destruidos, necesitan nombrar a más maestros, celadores, entre otros.

Sé que es una utopía soñar con un país en donde se deje de lado el poco importa por la cultura y todos empujen hacia el mismo lado. Ojalá, que este 2018 sea diferente y así, como el pueblo ha empezado a despertar, quejándose de la corrupción en las calles, también abran un espacio para debatir sobre qué podemos hacer para impulsar la cultura en el país.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram @zulemaemanuel

 

  • Visto: 455