Pobreza para todos

Los problemas socioeconómicos de los panameños se agravan cada día. Solo un vistazo rápido a zonas comerciales que antes estaban repletas de ávidos compradores, ahora están cerradas (una gran parte) y con poca gente (la mayoría extranjeros) esperando los baratillos para ver que se llevan a casa, para ejemplarizar lo antes dicho.

 El actual gobierno con su política de austeridad no ha dimensionado la grave situación de tener un país en una “recesión”. Solo muy pocos se están beneficiando de cierto crecimiento económico en áreas sectorizadas (como importaciones), sin embargo, el panameño de a pie ve limitada sus posibilidades de acceder a un “buen” empleo, educación de calidad, etc., en fin, a tener una vida digna.

Pero, la pobreza se ha arraigado en la población, y no solo hablo del hecho de no tener suficiente dinero para las necesidades básicas del ser humano, sino de la pobreza mental, de no poder romper ese ciclo de miseria.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 531