Día del internet seguro

En esta semana se celebra a nivel mundial el día de la internet segura, evento promovido por la red INSAFE/INHOPE, con el firme propósito de promover en cada mes de febrero el uso seguro y positivo de las tecnologías, con el enfoque especial a los jóvenes y niños.

El internet herramienta fundamental formando parte de nuestra vida cotidiana, donde innumerables son las soluciones que nos ofrece para todos los ámbitos cotidianos ya sea laborales, académicos, profesionales, etc. Pero encontramos la otra parte de la moneda, no es un espacio seguro, a menudo es usada para fines maliciosos.

El día 6 de febrero se reunieron millones de personas impulsando cambios necesarios en el uso de la red, estableciendo un internet segura donde se encuentran espacios responsables en su uso.

Para este año el lema es “Crear, conectar y comparte respeto: una internet mejor comienza contigo”, de esta forma la sociedad crea espacios para aprovechar y compartir lo mejor que nos ofrece la internet.

Es evidente el aumento de usuarios de la red, para el 2017 se cuantifico en 60% de jóvenes entre 15 y 24 años en América Latina y el Caribe, enfrentamos responsabilidades para el buen uso de la herramienta.

* La autora es docente universitaria.

Lilibeth E. Mendoza Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Instagram: @lilibethmendoza / Tuit: @lily_eugenia

 

  • Visto: 846